La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Estado de Emergencia Nacional y la Inmovilización Social Obligatoria, emitió recomendaciones para los conductores del servicio de transporte de carga, a fin de evitar la propagación del COVID – 19.
Dentro de estas recomendaciones, resalta el uso de mascarillas y guantes, la ventilación de los espacios, desinfección de los objetos del vehículo que tengan contacto con otras personas, así como el lavado de manos. Otro factor importante es pasar por el control de temperatura al ingresar a la instalación portuaria.
Asimismo, se da información sobre el COVID 19 – además de brindar los teléfonos del Ministerio de Salud y otras líneas en caso de tener algún síntoma – y consejos para la desinfección de los vehículos y equipos personales, tales como teléfonos celulares.
La APN reitera que la responsabilidad de adoptar estas medidas es individual, además de cumplir con las que ya se vienen implementando en las instalaciones portuarias. Asimismo, se recuerda que el uso de las mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social durante la ejecución de las actividades portuarias es obligatorio para todos.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta