Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 congregarán a una gran cantidad de público nacional y extranjero en los diferentes recintos deportivos destinados para las competencias.
Así, con la finalidad que esta fiesta del deporte se viva con seguridad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó una supervisión especial a la infraestructura eléctrica en vía pública de zonas aledañas a escenarios como el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Costa Verde San Miguel, Villa Deportiva Regional del Callao, Escuela Militar de Chorrillos, Morro Solar, Parque Kennedy, Videna y Coliseo Eduardo Dibós.
Supervisores de Osinergmin recorrieron las vías de acceso a los recintos deportivos para verificar la operatividad y seguridad de las redes de media y baja tensión, y conexiones eléctricas. De esta forma, se garantiza que las calles y avenidas cuenten con la debida iluminación y no existan riesgos eléctricos que puedan producir daños a la vida y salud de los espectadores.
Dentro de las principales deficiencias detectadas se encontraron: postes con lámpara apagada, postes en mal estado, medidores eléctricos con tapa abierta o sin tapa, tableros eléctricos en mal estado, así como cableado expuesto.
Es importante precisar que, el cableado eléctrico en las zonas recorridas es, en su mayoría, subterráneo.
Fuente: Radio Nacional
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
- Liderazgo visible: la importancia de la transparencia para la comunicación interna - 24 diciembre, 2024
- Claves para establecer un programa de ergonomía integral en el trabajo - 22 diciembre, 2024
Deja una respuesta