La empresa SKF Perú recibió la certificación de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental, la misma que se otorgó luego que se evidenció la conformidad, conveniencia, adecuación y eficacia de su sistema de gestión SSOMA según los requisitos de las normas ISO 14001:2015 e ISO 45001: 2018, así como el compromiso de requisitos legales aplicable.
El gerente de SSOMAC de SKF, Sthiven Candiotti, señaló que el reconocimiento es consecuencia de un trabajo basado en liderazgo y compromiso del equipo gerencial y del involucramiento de todos los integrantes de SKF del Perú, que tienen como objetivo cuidar la integridad y bienestar de las personas, así como la protección del medio ambiente.
El reconocimiento impacta de manera positiva en los stakeholders actuales y potenciales de SKF Perú y deja constancia del compromiso por proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, donde se previene lesiones y deterioros de la salud a los colaboradores.
Sobre SKF Perú
SKF del Perú es una filial del del Grupo AB SKF, fundada el 8 de agosto de 1918. Actualmente cuenta con más de 500 colaboradores a nivel nacional. Los siguientes puntos conforman la política de la SSOMA de la compañía:
- Vivir el valor de la seguridad y priorizar el cuidado del medio ambiente.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos a través de la implementación de medidas de control, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones, incidentes y deterioro de la salud relacionado con el trabajo, así como, proteger al medio ambiente, prevenir la contaminación y fomentar la economía circular.
- Cumplir los requisitos legales aplicables, los compromisos de los instrumentos de gestión ambiental y otros que la organización suscriba en materia de SSOMA.
- Mejorar continuamente el desempeño en materia de SSOMA, adoptando buenas prácticas, ejecutando servicios eficientes e incluyendo equipos y tecnología.
- Desarrollar y ofrecer productos y/o servicios que proporcionen valor para el cliente en términos de mejora de desempeño a lo largo del ciclo de vida del producto y basados en economía circular.
- Definir objetivos, metas y proveer los recursos, información, capacitación y la atención que se necesita para el cumplimiento de los compromisos establecidos en la política.
- Asegurar que el desempeño en materia de SSOMA, así como el cumplimiento de esta política sea monitoreada, documentada y comunicada de manera clara y transparente a todos los colaboradores, autoridades y partes interesadas.
- Asegurar que la evaluación de riesgos en materia de SSOMA sea analizado para todas las decisiones de negocios.
- Garantizar que nuestros colaboradores y sus representantes en materia de seguridad y salud en el trabajo sean consultados y participen activamente en la gestión de SSOMA.
- Requerir que los socios estratégicos adopten los compromisos de esta política.
- Difundir la política, garantizando su disponibilidad y comprensión a todos los trabajadores de SKF del Perú y al público que lo requiera.
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