La casa certificadora INCOTEC otorgó al centro comercial Real Plaza la certificación internacional Trinorma por la planificación de sus procesos de gestión y compromiso de todas las partes de la organización en cuestiones de medioambiente, seguridad y salud ocupacional.
La certificación Trinorma hace referencia al conjunto de tres normas internacionales: ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional). A esto hay que sumar la gestión de residuos sólidos especiales, la gestión de seguridad de las personas e infraestructura y la gestión operativa de prevención y respuesta ante emergencias.
Garlet Rodríguez, directora de operaciones y malls de Real Plaza, señaló que están orgullosos por la certificación que incluye a todos los centros comerciales de la cadena en Perú.
«Este resultado es el reflejo de nuestro compromiso, no solo por contar con procesos que cumplen estándares a nivel global, sino poniendo nuestro grano de arena en el cuidado y preservación del ambiente, además de consolidar la cultura de seguridad ocupacional en nuestra operación», agregó.
El objetivo de Real Plaza para el futuro es reducir al menos un 40% de los residuos que generan sus 21 malls al año 2030.
- Agotamiento laboral: casi 8 de cada 10 peruanos sufre de burnout, según Bumeran - 16 octubre, 2025
- Optimización de químicos para la sostenibilidad en lavanderías hoteleras - 14 octubre, 2025
- Sistemas de Puesta a Tierra: desafíos críticos en la seguridad minera - 9 octubre, 2025
Deja una respuesta