El Concurso Multimedia forma parte del proyecto SafeYouth@Work de la OIT para promover la seguridad y la salud en el trabajo entre los jóvenes trabajadores de 15 a 24 años. Las categorías del concurso comprenden fotografía, película, canción, relato, cartel y una modalidad denominada «Sorpréndanos», creación única que sensibilice sobre los temas de seguridad y salud.
Todos los trabajos presentados deben mostrar un mensaje claro sobre los peligros relacionados con el trabajo a los que se enfrentan a diario. También puede mostrar cómo el participante o su círculo laboral se preocupa por la seguridad y salud de los adultos jóvenes. La entrega de trabajos tiene como fecha límite el 30 de junio.
El premio para los ganadores será la oportunidad de exponer sus ideas en el XXI Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará en Singapur, del 3 a 6 de septiembre de 2017. La OIT y la organización del Congreso correrán con todos los gastos del viaje, alojamiento y otros costos relacionados con la participación. Los trabajos también se incluirán en el canal de Youtube de la OIT y en los canales de vídeo del IMFP, así como en la web del concurso. La OIT brindará un certificado de reconocimiento a los ganadores.
Esta iniciativa está a cargo de la Oficina Internacional del Trabajo en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la colaboración del Gobierno de Singapur, anfitrión del XXI Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre de 2017 en Singapur, y de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, organizadora del Festival Internacional de Medios para la Prevención (IMFP).
¿Por qué es tan importante?
Porque los jóvenes – personas de entre 15 y 24 años – son muy vulnerables a las lesiones profesionales. De hecho, los jóvenes son un 40 por ciento más susceptibles que los trabajadores de más edad de sufrir lesiones profesionales. Esto se debe a multitud de factores, como la falta de competencias laborales, experiencia profesional y formación; la supervisión inadecuada; los conocimientos limitados sobre la gestión de los peligros y los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo (SST), y la falta de plataformas para involucrar a los jóvenes y ayudarlos conocer y a ejercer sus derechos.
Información sobre el concurso aquí.
- Exceso de confianza: un peligro silencioso - 31 octubre, 2024
- Matriz IPERC: pilar en la prevención de accidentes - 31 octubre, 2024
- Gestión efectiva de accidentes - 29 octubre, 2024
Deja una respuesta