Toda acción tiene una consecuencia en el mercado y el planeta. La producción y consumo de textiles provoca importantes impactos ambientales, climáticos y sociales debido a la gran cantidad de agua, tierra, pesticidas y químicos utilizados. Se estima que cada año se producen 92 millones de toneladas de desechos textiles, de los cuales entre el 75% y el 85% se queman o terminan en vertederos. Ante esta situación, NordShield optó por la solución antibacteriana duradera para hacer que los textiles de consumo sean antimicrobianos y evitar así la moda de un solo uso.
Los expertos finlandeses Rester, NordShield, Emmy, Spinnova y Infinited Fiber Company están trabajando en una solución para innovar en el ecosistema textil sostenible, desde la manipulación , el tratamiento , la venta y el uso B2B y B2C de residuos textiles, así como la identificación y la manipulación de residuos.
«Las innovaciones finlandesas ofrecen soluciones revolucionarias que cubren todo el ciclo de vida de un textil. Los gobiernos, los consumidores y la propia industria se están dando cuenta de los desafíos de una industria orientada a un solo uso, pero se necesita más trabajo para crear conciencia y cambiar la mentalidad y el comportamiento para hacer que el ciclo sea más sostenible, manteniendo al mismo tiempo el nivel de calidad y costos razonables», señaló Marika Ollaranta, director del programa Bio and Circular Finland de Business Finland, la organización dedicada a la innovación y la promoción del comercio, la inversión y los viajes.
Textil antimicrobiano
Compañía finlandesa NordShield ha creado una tecnología antimicrobiana de base natural que actúa contra las bacterias, hongos y virus (incluyendo los coronavirus humanos). Está libre de metales pesados y, en cambio, usa el poder la naturaleza.
NordShield BioLayr se puede aplicar a una variedad de productos, como para desinfectar manos, pies, superficies e incluso máscaras faciales comunitarias. Como el efecto del alcohol es de corta duración (una vez evaporado, normalmente en cuestión de segundos, la superficie o piel tratada se expone de nuevo a la contaminación), los productos NordShield Brilliant contienen alcohol para un inmediato, pero su eficacia está basada en una capa única que no se evapora sino que forma una barrera física similar a una armadura en la superficie.
“El poder de la naturaleza es el poder de NordShield. Queremos eliminar el uso de ingredientes tóxicos, no renovables y no sostenibles en la protección antimicrobiana. Al ofrecer una alternativa superior a los productos antimicrobianos existentes, estamos logrando un impacto positivo en el mundo y haciendo que la nueva normalidad sea lo más segura posible. Nuestra tecnología minimiza la carga química en el medio ambiente y también es competitiva en costos”, sostiene Kristoffer Ekman, director ejecutivo de NordShield.
- Claves para la prevención y el control del ruido laboral - 27 enero, 2025
- ¡Únete al Directorio de Proveedores de Seguridad y Salud Ocupacional 2025! - 27 enero, 2025
- ¿Qué verificar en la auditoría de la ISO 14001? - 23 enero, 2025
Deja una respuesta