Hace unas décadas, los vehículos autónomos parecían algo del futuro. La tecnología ha hecho que estas máquinas ahora sean una realidad y Ford ha apostado por un nuevo servicio que promete estandarizar la autonomía en el mercado internacional.
El Ford Co-Pilot 360 es un paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción cuyo objetivo se basa en informar, ayudar o automatizar decisiones de conducción que permiten a los usuarios manejar de forma segura.
“Estas asistencias nos permiten ayudar a reducir el estrés en los viajes y buscamos que puedan beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles”, comentó Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México. «Mejoramos la experiencia de conducción y, al mismo tiempo, ofrecemos tecnologías accesibles que nos han destacado desde que Henry Ford puso el mundo sobre ruedas».
Antes de que el vehículo actúe por sí solo para disminuir o aumentar la velocidad, girar o detenerse; analiza información y múltiples factores que están sucediendo al alrededor a través de cámaras, radares, sensores de sonido y láseres. Después de procesar estos datos, el sistema del vehículo actúa por si solo para realizar la mejor opción de manejo en el camino.
«Si bien no ha sido posible llegar a un nivel de conducción 100% autónoma y todavía es necesario contar con un conductor por cuestiones de seguridad, la realidad es que los modelos de Ford ya tienen la capacidad de realizar acciones de conducción básicas como acelerar, frenar, estacionarse y elegir una dirección, lo mismo que hace un vehículo autónomo», precisó Ford en un comunicado de prensa.
El sistema Ford Co-Pilot 360 consta de las siguientes funciones:
- Asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detector de peatones.
- Encendido automático de luces delanteras con Auto- High Beams.
- Sistema de mantenimiento de carril.
- Monitor de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado.
- Cámara y sensor de retroceso.
- Sistema de frenado postcolisión.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta