Después de sufrir un accidente serio, las personas que lamentablemente resultan con lesiones importantes en la médula espinal se ven enfrentadas a un largo proceso de rehabilitación física. Además, también pueden tener que enfrentar una batalla emocional, principalmente antes de volver a conducir.
El premiado simulador Ford Adapta, creado por Ford España en colaboración con la Fundación ONCE y el Team Fordzilla, y desarrollado por Hi-Speed Simulators, está siendo utilizado para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a superar estos desafíos.
Utilizando las mismas tecnologías que el programa Ford Adapta de Ford España utiliza en sus modelos para asistir a personas con movilidad reducida mediante la adaptación de vehículos, el simulador permite a los pacientes experimentar la conducción segura en carreteras virtuales. Además de ayudarles a familiarizarse con la sensación de conducir, también les enseña a utilizar los controles adaptados a sus necesidades.
Por ejemplo, el volante con aros les permite acelerar y frenar sin la necesidad de utilizar pedales. Esta experiencia, que es nueva para la mayoría de los conductores, les brinda confianza al probarlo en un entorno virtual seguro antes de enfrentarse a la conducción real, genera seguridad y ayuda a los usuarios a empezar a imaginarse nuevamente al volante.
El simulador se encuentra permanentemente ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, brindando apoyo constante a las personas con lesiones medulares para que se preparen física y mentalmente para retomar la experiencia de conducir en la vida real.
Mustang Mach-E Ford Adapta
A principios de este año, Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España, presentó el Mustang Mach-E de Ford Adapta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca diseñado para personas con movilidad reducida. Durante el evento, se exhibió por primera vez el simulador Ford Adapta, brindando a los pacientes del hospital una capacitación en conducción virtual y simracing impartida por José Iglesias, capitán del Team Fordzilla. Los controles utilizados en el simulador son idénticos a los del Mustang Mach-E adaptado, lo que demuestra lo cerca que está lo virtual de lo tangible.
“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con el Hospital de Toledo y la Fundación ONCE. Seguro que muchos de los pacientes, cuando salgan de aquí, estarán mejor preparados psicológica y físicamente para volver a conducir gracias a esta nueva tecnología de Ford Adapta aplicada al simracing”, resaltó Jesús Alonso, presidente y CEO, Ford España.
- Manual de seguridad en altura: uso de líneas de vida y rieles - 26 diciembre, 2024
- La importancia de la debida diligencia en el liderazgo - 26 diciembre, 2024
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
Deja una respuesta