Ante la inminente posibilidad del Fenómeno del Niño Global y sus impactos, las compañías de seguros están preparándose para respaldar a sus clientes y proporcionarles protección financiera en caso de daños. Sin embargo, las aseguradoras también pueden ofrecer más que solo asistencia después del evento. El ABC de Pacífico, una aseguradora, destaca lo que los clientes pueden esperar incluso antes de que el FEN comience a afectar.
El Fenómeno del Niño Global no se limitaría solo a la costa norte del Perú, sino que también afectaría a otras regiones del país y a otros países en el mundo. Este fenómeno ha provocado pérdidas económicas y sociales significativas en años anteriores, ascendiendo a más de $3,500 millones en el Perú. Por lo tanto, es crucial tomar medidas preventivas y ser proactivos para enfrentar esta situación con antelación.
Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, resalta la importancia de estar preparados y tomar medidas de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño Global. Al adoptar un enfoque proactivo y contar con el respaldo de una compañía de seguros confiable, las personas y las empresas pueden estar mejor preparadas para enfrentar los desafíos que este fenómeno natural pueda traer consigo.
- Mantener informadas a las personas: a través de sus plataformas, mailings y redes sociales pueden generar
contenido utilitario e informativo para que las personas sepan de qué se trata, sus consecuencias y actualizaciones de los posibles escenarios.
- Propiciar la cultura de prevención: las aseguradoras saben que lo más importante es la prevención. En el caso de Pacífico Seguros ha desplegado programas e iniciativas como En Letras Grandes (video podcast), Protege365 (gestión de riesgos para las empresas), Comunidad Segura (prevención de riesgos en comunidades vulnerables y emprendedores) y el ABC de Pacífico (educación sobre seguros).
- Brindar accesibilidad a los seguros: las aseguradoras tienen el compromiso de ofrecer una cartera variada e inclusiva, que permita a todos acceder a seguros que cubran sus necesidades y se adecúen a sus presupuestos. Pacífico Seguros, a través de Seguros para Todos, cuenta con productos desde S/ 4 al mes, así, por ejemplo, si quieres proteger los bienes de tu negocio ante el Fenómeno el Niño -o algún otro evento natural, incendio, vandalismo, inundación- puedes acceder al seguro Protección Negocio al obtener un crédito o préstamo con Mibanco y pagar mensualmente un corto porcentaje del desembolso (menos del 1%).
- Tener extra atención a sus clientes durante el evento: una vez activado el Fenómeno del Niño, las compañías aseguradoras pueden ser proact
ivas para enfocarse en clientes que se encuentren cerca a las zonas de mayor riesgo. “En nuestro caso, nos comunicamos proactivamente con nuestros clientes en las zonas afectadas para apoyarlos en lo que necesiten”, comenta Ortiz de Zevallos.
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