Los conductores dedicados al transporte conocen que hay ciertas reglas de oro para que toda la operación se ejecute lo más seguro posible. Hay cosas que uno aprende con la experiencia, pero hay otras que están escritas sobre piedra y deben ser conocidas por todos los operarios sin importar el rubro. Veamos cuáles son esas reglas de oro para la conducción.
Las reglas de oro para la conducción de vehículos
Sentado en el vehículo
Asegúrate de estar lo suficientemente cerca para empujar el embrague, el pedal más a la izquierda, hasta el piso. La palanca de cambios también debe estar al alcance de la mano.
Use cinturón de seguridad
En la mayoría de los casos, su cinturón de seguridad puede salvarle la vida. Haga que ponerse el cinturón de seguridad sea un hábito para todos en el automóvil. Si sufre un accidente, el cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 45%.
Respetar los semáforos
El amarillo no significa acelerar y el rojo realmente significa detenerse. Pasar los rojos y forzar los amarillos es un mal hábito. Recuerde que la salud es lo principal y, de no suceder nada grave, la policía investigará igualmente lo ocurrido para identificar a los responsables y sancionarlos con una multa.
Atento a los peatones
Debe detenerse en la línea más cercana a usted. Puede continuar si la persona que ha cruzado delante está fuera del alcance de su vehículo y no hay nadie más siguiéndola o cruzando desde el otro lado.
Manténgase en su carril
No se desplace por la línea central, no se desvíe de un lado a otro, no haga zigzag a través del tráfico, no intente meterse en otro carril ni se apodere del carril de adelantamiento. Al cambiar de carril, mire antes de saltar. Incluso con los espejos ajustados correctamente, hay puntos ciegos en los que deberá mirar por encima del hombro para comprobar que no haya nadie. Solo incorpórate a los carriles si has usado tus direccionales para que otro conductor sepa que estás entrando en su carril.
No acelere para evitar que la gente pase
Un mal hábito que se hace común en la ciudad. Al mismo tiempo, no trates de ir lento para darle una lección a alguien, nunca sabes quién está en ese otro auto.
Usa los direccionales
Especialmente si estás en una carretera de dos carriles y gira a la derecha. También es una buena idea usar señales en la carretera. Es de buena educación dejar que alguien sepa de tus intenciones.
Ponga el freno de mano
Un hábito al que uno debe acostumbrarse es siempre poner el freno de mano al estacionar, especialmente en las colinas. A diferencia de los vehículos automáticos, no hay una posición de estacionamiento bloqueada con una transmisión manual, solo la fricción interna del motor que no está en marcha. Asegúrese de poner primero el freno de mano y suelte los frenos para asegurarse de que esté completamente accionado, luego deje la palanca de cambios en reversa o primera.
Evite comer o usar teléfonos móviles mientras conduce
Es difícil concentrarse en el trabajo en cuestión mientras se hace cualquiera de las dos cosas, así que estacione para comer o hablar.
No bebas y manejes
Jamás. Es algo sencillo que todos deben acatar.
Asegúrate de que el vehículo sea seguro
Revise las condiciones técnicas del automóvil, desde la presión de los neumáticos hasta el aceite, el combustible y el líquido de frenos. Mantenga sus ventanas limpias y asegúrese de que sus limpiaparabrisas funcionen bien. Si experimenta un pinchazo a gran velocidad, lo primero y más importante es mantener la calma, enloquecer solo lo distraerá de lo que necesita hacer. Sujete el volante con firmeza, señale y muévase a un lado de la carretera. Nueve de cada diez veces, la gente detrás del vehículo verá lo sucedió y dará espacio.
- Manual de seguridad en altura: uso de líneas de vida y rieles - 26 diciembre, 2024
- La importancia de la debida diligencia en el liderazgo - 26 diciembre, 2024
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
Deja una respuesta