Asegurar una ventilación adecuada en todo el entorno de trabajo puede ayudar para mantener un lugar de trabajo seguro y saludable.
Los empleadores deben trabajar con un profesional de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para optimizar la ventilación de los ambientes de trabajo.
Un profesional de HVAC puede garantizar que el sistema de ventilación funcione según lo previsto.
Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición al coronavirus:
- Anime a los trabajadores a que se queden en casa si están enfermos.
- Asegúrese de que todos los sistemas HVAC sean completamente funcionales, especialmente aquellos que están apagados o que funcionan a capacidad reducida durante la pandemia.
- Retire o redirija los ventiladores personales para evitar que sople aire de un trabajador a otro.
- Utilice filtros del sistema HVAC con una calificación de valor de informe de eficiencia mínima (MERV) de 13 o superior, donde sea posible.
- Aumente la entrada de aire exterior del sistema HVAC. Abra las ventanas u otras fuentes de aire fresco cuando sea posible.
- Asegúrese de que el aire de escape no ingrese al edificio desde las tomas de aire HVAC o las ventanas abiertas.
- Considere el uso de ventiladores / sistemas de filtración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) portátiles para aumentar el aire limpio, especialmente en áreas de mayor riesgo.
- Cuando cambie los filtros, use equipo de protección personal apropiado. ASHRAE recomienda respiradores N95, protección para los ojos (anteojos de seguridad, gafas protectoras o protectores faciales) y guantes desechables.
- Asegúrese de que los extractores de aire en los baños sean completamente funcionales, operen a su máxima capacidad y estén configurados para permanecer encendidos.
- Anime a los trabajadores a informar cualquier inquietud sobre seguridad y salud.
Últimas entradas de Cero Accidentes (ver todo)
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
FELIPE RODRIGUEZ CASTILLO dice
Interesante aportación, desde la premisa que los espacios cerrados, son propicios para la contagiosidad de los padecimientos virales, así como que a través de una optima dirección, velocidad y orientación del flujo de aire, se propicia una dispersión de la carga viral, haciendo mas difícil el contagio de infecciones de vías respiratorias, sin descuidar por supuesto otras medidas preventivas, como la sana distancia y el frecuente lavado de manos.
uy complacido por la aportación que nos hacen en ese sentido.