Si usted trabaja en el sector de entrega de paquetes, los siguientes consejos de seguridad le pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición al coronavirus:
- Alentar que los trabajadores permanezcan en sus hogares si están enfermos.
- Establecer la flexibilidad para el horario de trabajo (por ejemplo turnos de trabajo escalonados), en cuanto sea posible.
- Practicar el distanciamiento social y mantener una distancia de al menos 1.8 metros entre los compañeros de trabajo, en cuanto sea posible.
- Minimizar la interacción entre los conductores y los clientes, dejando las entregas en los muelles de carga, puertas, y otros lugares que no requieren el contacto directo entre personas.
- Alentar buenos hábitos respiratorios, incluyendo cubrirse la boca al toser y estornudar.
- Promover la higiene personal. Si los trabajadores no tienen acceso a jabón y agua para lavarse las manos, proporcione desinfectantes y toallas desechables que los trabajadores puedan utilizar para limpiar las superficies de trabajo, incluyendo los interiores de vehículos.
- Permitir que los trabajadores utilicen mascarillas que cubran la nariz y la boca para prevenir la propagación del virus.
- Desalentar que los trabajadores utilicen las herramientas y equipo de trabajo de sus compañeros de labores.
- Usar químicos de limpieza de la Lista N con etiquetas de desinfectantes aprobados la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), o calificados para usarse contra el coronavirus.
- Alentar que los trabajadores denuncien cualquiera preocupación acerca de la seguridad y la salud en el trabajo.
Últimas entradas de Cero Accidentes (ver todo)
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta