Los trabajadores deben utilizar ropa de protección de acuerdo a la evaluación de riesgos en su puesto de trabajo. Así lo recomienda Max Seminario, gerente general de Comercial Textil, empresa con más de 50 años dedicada a la comercialización de textiles para el sector industrial y de vestir.
La exposición a sustancias peligrosas, como el fuego, electricidad, rayos ultravioleta o agentes biológicos, exige que los trabajadores utilicen prendas especialmente fabricadas para su protección.
Actualmente, la empresa comercializa aproximadamente 150 tipos de tejidos diferentes como Denim, Drill y lana, tanto de ropa de vestir, trabajo y de protección, explica Max Seminario.
Dada esta variedad de telas y la multiplicidad de usos, Comercial Textil desarrolla para sus clientes el estudio de las necesidades y el mapa de riesgos de los puestos de trabajo para efectuar la recomendación de los productos más apropiados.
La experiencia de medio siglo en el mercado le da el conocimiento a Comercial Textil para brindar la mejor ropa de trabajo en todo el país. Desde el colaborador de oficina, el obrero de campo y el operador de zonas de peligro pueden contar con alternativas de tejidos que Comercial Textil le ofrece procedentes de las más prestigiosas fábricas del mundo.
Comercial Textil provee al mercado productos certificados de los más importantes fabricantes internacionales. Son materiales que permiten la confección de ropa de protección que cumplen los estándares de la National Fire Protection Association (NFPA), American Society for Testing and Materials (ASTM) y Una Norma Española (UNE), precisa Max Seminario.
Deja una respuesta