El pasado 16 y 17 de noviembre se celebró en España el VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid, un encuentro en el que expertos en SST compartieron sus experiencias y recomendaciones para evitar los accidentes ocupacionales.
José Ignacio Mora Blanco, representante de la mutua Fraternidad-Muprespa y director del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, expuso su experiencia asegurando que en relación a la diversidad de las personas “el envejecimiento y la actividad laboral están aumentando” y ha añadido que “ante esta situación y el aumento en la edad que se está viviendo a nivel de enfermedades es muy necesario prevenir”.
También se refirió a las prestaciones de las compañías sobre la protección del embarazo y la lactancia, así como la atención al menor enfermo, precisando que “las empresas están poniendo todos sus recursos para conciliar en estas necesidades porque cada vez son más conscientes de estos aspectos”, algo que calificó como positivo.
Además de la mesa “Estrategias para garantizar la diversidad y el talento”, Fraternidad-Muprespa organizó el taller de seguridad vial con realidad virtual inmersiva, en el que los participantes pudieron realizar prácticas de conducción y visualizar videos en 360 grados mediante el simulador. También se buscó concienciar a los asistentes con pruebas simuladas de cómo es conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, fatiga, condiciones climatológicas adversas y deslumbramientos.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta