El sector industrial merece especial atención en cuestiones de salud y seguridad en el trabajo. El ambiente, las herramientas y la maquinaria pesada hacen que los trabajadores estén expuestos a incidentes que tienen el potencial de ser muy graves.
El portal Safety Talk Ideas compartió cuáles son las reglas básicas de la seguridad industrial. Echemos un vistazo a las disposiciones generales para que la actividad productiva esté libre de riesgos innecesarios.
1. Mantener limpias las áreas de trabajo. La limpieza adecuada por sí sola puede contribuir en gran medida a prevenir lesiones. Las lesiones como resbalones, tropiezos, caídas, laceraciones, esguinces y torceduras se pueden reducir manteniendo las áreas de trabajo organizadas y limpias .
2. Utilizar la herramienta adecuada para el trabajo. Evite el primer impulso de usar cualquier herramienta (u objeto) a su alrededor para realizar una tarea. El uso de la herramienta incorrecta para el trabajo puede resultar en una lesión o daño a la herramienta que puede conducir a una lesión en el futuro.
3. Utilizar siempre el EPP adecuado para la tarea. La falta de EPP, o su uso inadecuado, conduce a muchas lesiones en el lugar de trabajo. El EPP es la última línea de defensa para protegerse de los peligros de su trabajo. Si entra en contacto con un peligro cuando no usa el PPE correcto, la lesión será más grave que si lo estuviera usando.
4. Nunca trabajar con equipos energizados. Trabajar en equipos energizados es un acto inseguro que puede provocar lesiones graves o la muerte. Siga siempre los procedimientos adecuados de bloqueo / etiquetado antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en el equipo.
5. Asegurar de que los productos químicos estén debidamente etiquetados y almacenados. El etiquetado y el almacenamiento incorrectos pueden provocar lesiones o pérdidas materiales debido a incendios, corrosión, etc.
6. Comunicar los peligros a otros miembros del personal. Nunca asuma que un compañero de trabajo comprende los peligros de una tarea, especialmente si es nuevo o nuevo en la tarea. Cuando los planes de trabajo o las condiciones cambian, hay que tomarse el tiempo necesario para informar a otros sobre los impactos que los cambios tienen en la seguridad.
7. Detener el trabajo cuando sea necesario para abordar los peligros. Detenga siempre el trabajo para tomarse el tiempo de abordar los peligros para que sea seguro continuar con la tarea. Ya sea que necesite involucrar a otro personal, como un supervisor, o que necesite tomarse un tiempo para obtener la herramienta adecuada para el trabajo, siempre tómese el tiempo para hacerlo.
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
- Liderazgo visible: la importancia de la transparencia para la comunicación interna - 24 diciembre, 2024
- Claves para establecer un programa de ergonomía integral en el trabajo - 22 diciembre, 2024
Deja una respuesta