Lowell, MA. Ciertas tareas de trabajo pueden exponer a los trabajadores de la construcción al polvo de sílice a niveles que superan 10 veces el límite de exposición permisible establecido por OSHA, de acuerdo con los resultados de un estudio reciente.
Investigadores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Massachusetts Lowell recolectaron 51 muestras personales de zonas de respiración de trabajadores en sitios de demolición, trituración y reparación de puentes en Massachusetts. Se tomaron otras 33 «muestras de área» cerca de los sitios de demolición o aplastamiento para determinar la posible exposición a los transeúntes. Las muestras de comparación se tomaron en sitios que tenían controles de supresión de polvo y aquellos que no, cuando fue posible.
Los trabajadores que realizaban astillado de concreto en los sitios de reparación de puentes de la subestructura tenían el mayor nivel de exposición a sílice cristalina respirable, un promedio ponderado en el tiempo de 527 microgramos por metro cúbico de aire. Eso es más de 10 veces el PEL de 50 microgramos por metro cúbico que OSHA estableció en su regulación de sílice más reciente (1926.1153).
Los trabajadores que operaban en las licitaciones de máquinas trituradoras tenían una exposición de sílice cristalina respirable de 93.3 microgramos por metro cúbico. Los ingenieros operativos y los trabajadores tuvieron la exposición más baja, un promedio ponderado en el tiempo de 17 microgramos por metro cúbico.
Controlar o reducir la exposición a la sílice por debajo del PEL de OSHA «sigue siendo un desafío para los trabajadores de astillado y las máquinas de trituración. Incluso con el uso de controles de supresión de polvo, la protección respiratoria puede ser necesaria para diversas tareas «, dijeron los investigadores. Recomiendan que los empleadores proporcionen garantías respiratorias adicionales para estos trabajadores.
La sílice cristalina es un carcinógeno conocido que se encuentra en la arena, piedra y piedra artificial. La exposición al polvo de sílice puede desencadenar la silicosis, una enfermedad crónica que implica la cicatrización de los pulmones. OSHA estima que 2.3 millones de trabajadores están expuestos al polvo, incluyendo 2 millones en construcción.
Fuente: Safety+Health Magazine. Estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Massachusetts Lowell.
- Manual de seguridad en altura: uso de líneas de vida y rieles - 26 diciembre, 2024
- La importancia de la debida diligencia en el liderazgo - 26 diciembre, 2024
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
Deja una respuesta