Todos estamos en apuros de tiempo estos días, lo que dificulta mantener nuestros espacios de trabajo organizados y limpios. Un enfoque integral para la limpieza y el mantenimiento produce mejoras en términos de seguridad y salud. Pero si no tiene el tiempo o los recursos para implementar un programa completo de limpieza, comience con algunas prácticas recomendadas simples. Incluso un programa básico puede ahorrarle dinero en la empresa y reducir las lesiones en el lugar de trabajo.
- Paso 1: Enseñe a los empleados a limpiar lo que ensucie.
Haga de la limpieza una prioridad de capacitación. Reconozca a los empleados que mantienen limpias sus áreas de trabajo y anime a los que no lo hacen a cambiar sus hábitos. - Paso 2: Establezca un horario para la limpieza de rutina.
Al igual que en su hogar, limpiar en el trabajo es un trabajo continuo. Cree un horario para ayudar a los empleados a comprender que la limpieza es una tarea de rutina que forma parte del trabajo. Es posible que desee incluir inspecciones de equipos de seguridad en ese programa y asignar a alguien para que revise sus extintores de incendios, estaciones de lavado de ojos, tanques y otros equipos. - Paso 3: Almacene adecuadamente los materiales inflamables, punzantes y otros peligros.
Todo lo que pueda causar una enfermedad o lesión debe organizarse y guardarse primero. Si no hace nada más para limpiar, siempre limpie sus peligros. - Paso 4: Mantenga las herramientas y los materiales organizados.
Encuentre un lugar para todo. Un truco es usar cinta adhesiva en el piso para designar a dónde van las cosas. Esto hace que sea más fácil para los trabajadores encontrar lo que buscan y mantener las áreas despejadas.
Puede ver cómo algunas prácticas básicas resultarán en menos lesiones. Si se limpian los objetos punzantes, el piso queda limpio y los suministros están ordenados y guardados, se reduce el riesgo de lesiones. Pero, ¿cómo se traduce una excelente limpieza en un resultado final más saludable? Vamos a contar las maneras.
- Menos desperdicio
La implementación de las mejores prácticas de limpieza reduce el desperdicio. El desorden y la desorganización consumen tiempo y recursos de la empresa sin agregar valor. La limpieza es igual a la eficiencia y la eficiencia equivale a menores costos. - Mayor retención de empleados
Un entorno de trabajo limpio y amigable también significa empleados más felices. Un empleado que asume la responsabilidad de su área de trabajo también tiende a enorgullecerse de ella. Es más probable que los empleados más felices se queden en su empresa, lo que reduce la rotación y los costos de contratación. - Menos reparaciones
Cuando el equipo no se revisa ni se le da mantenimiento, se desgasta más rápido. Al limpiar sus máquinas y herramientas, se adelanta a posibles problemas. Evite que el desgaste menor se convierta en problemas importantes y, en última instancia, prolongue la vida útil de su equipo. Esto significa menos reparaciones y reemplazos menos frecuentes. - Multas reducidas
Por ejemplo, las multas de OSHA son más de $ 13,000 por infracción y 10 veces más por una infracción repetida y deliberada. Teniendo en cuenta que muchas lesiones y violaciones de OSHA están relacionadas con la limpieza deficiente, este es un riesgo que no puede permitirse ignorar.
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Maria Alvarado Lara dice
una buena higiene permite tener una escuela limpia y tener todos materiales para mantener en buen estado todos los edificios,