La seguridad es responsabilidad de todos. Por esta razón, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) publicó una guía de orientación para mitigar y prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo. El objetivo es que los trabajadores puedan identificar los riesgos de exposición al virus y ayudarlos a tomar las medidas adecuadas para prevenir la exposición y la infección.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la COVID-19 se propaga principalmente entre personas no vacunadas que están en estrecho contacto entre sí, especialmente en espacios mal ventilados. En caso de que el empleado no esté vacunado, los programas de prevención incluyen medidas como el teletrabajo y los horarios flexibles, los programas de limpieza dedicados a las superficies de alto contacto, los controles de ingeniería (por ejemplo, ventilación), las políticas administrativas, el equipo de protección personal (PPE) y el distanciamiento físico.
Aún si el empleador no tenga un programa de prevención, la OSHA hizo las siguientes recomendaciones para el personal en riesgo de contagio:
- Identifique las oportunidades para vacunarse. Pregúntele a su empleador sobre las oportunidades de licencia pagada, si es necesario, para vacunarse y recuperarse de los efectos secundarios.
- Use adecuadamente la cubierta facial sobre la nariz y la boca. Las cubiertas faciales son barreras simples que se colocan sobre la cara, la nariz y el mentón. Actúan para ayudar a evitar que las gotas respiratorias o las partículas grandes lleguen a otras personas. Si son de la calidad suficiente, también brindan una medida de protección a las personas que los usan. Si trabaja al aire libre, puede optar por no usar cubiertas faciales en muchas circunstancias; sin embargo, si lo desea, debe recibir apoyo para continuar con el uso de la cubierta facial de manera segura, especialmente si trabaja en estrecha colaboración con otras personas.
- Manténgase lo suficientemente alejado de otras personas para no respirar partículas producidas por ellas, generalmente al menos 2 metros (aproximadamente 2 brazos), aunque este enfoque por sí solo no es una garantía de que evitará infecciones, especialmente en lugares cerrados o espacios mal ventilados. Pregunte al empleador sobre posibles opciones de teletrabajo y horarios flexibles en su lugar de trabajo, y aproveche estas políticas si es posible.
- Participe en cualquier capacitación ofrecida por su empleador / administrador del edificio para aprender cómo se ventilan las habitaciones de manera efectiva y notifique al administrador del edificio si ve conductos de ventilación obstruidos, sucios o bloqueados por muebles o equipos.
- Practique una buena higiene personal y lávese las manos con frecuencia. Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo de papel, o la parte interior del codo, cuando tosa o estornude, y no escupir. Controle su salud a diario y esté alerta a los síntomas de COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos o dificultad para respirar).
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta