La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció que ciertas aleaciones de cobre brindan efectividad a largo plazo contra virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
Como resultado de la aprobación de la EPA, los productos que contienen estas aleaciones de cobre ahora se pueden vender y distribuir con afirmaciones de que matan ciertos virus que entran en contacto con ellos. Este es el primer producto con reclamos residuales contra virus que se registra para su uso en todo el país. Las pruebas para demostrar esta eficacia se realizaron en virus más difíciles de matar.
“Brindar a los estadounidenses nuevas herramientas e información para combatir el virus que causa COVID-19 es una de las principales prioridades de la EPA”, dijo Michal Freedhoff, administrador adjunto interino de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA. «Esta acción marca otro paso adelante en los esfuerzos de la EPA por escuchar la ciencia y proporcionar herramientas efectivas para ayudar a proteger la salud humana».
En esta acción, la EPA está otorgando un registro enmendado a la Asociación de Desarrollo del Cobre para que se agregue una declaración de patógeno viral emergente a la etiqueta de Aleaciones antimicrobianas de cobre – Grupo 1 (Reg. EPA No. 82012-1), que se fabrica en menos 95,6 por ciento de cobre. Los registros enmendados permiten que los productos previamente registrados realicen cambios en la etiqueta (por ejemplo, cambios en las declaraciones, precauciones y / o instrucciones de uso del producto) y / o cambios en la formulación. En este caso, el registro modificado agrega reclamos de virus al registro del producto.
Las nuevas pruebas de eficacia respaldadas por la Asociación de Desarrollo del Cobre y realizadas de acuerdo con los protocolos de la EPA demostraron que ciertos productos de aleación de cobre de alto porcentaje pueden matar continuamente los virus que entran en contacto con ellos. Según las pruebas contra virus más difíciles de matar, la EPA espera que estos productos eliminen el 99,9 por ciento del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en dos horas.
Las aleaciones de cobre antimicrobianas se pueden fabricar en una amplia gama de superficies, incluidos pomos de puertas y pasamanos. Estos productos de aleación de cobre con alto porcentaje se agregarán al Apéndice de la Lista N, la lista de la Agencia de productos antivirales residuales que se pueden usar para complementar la limpieza y desinfección de rutina para combatir el SARS-CoV-2. Para encontrar productos para limpieza y desinfección de rutina, consulte la Lista N de la EPA.
El uso de productos de aleación de cobre antimicrobianos complementa pero no reemplaza las prácticas estándar de control de infecciones. Las personas deben seguir siguiendo las pautas de salud pública locales y estatales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), incluidas precauciones críticas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la ventilación. Según los CDC, se cree que COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta