La página web de los principales responsables del IV Congreso Internacional Prevencionar compartieron una reflexión sobre las condiciones de seguridad y salud en el teletrabajo, una modalidad que los empresarios han adoptado para evitar la propagación del COVID-19 en los lugares de trabajo.
Si bien el teletrabajo fue concebida como una solución temporal durante la pandemia, los empleadores han optado por continuar con esta modalidad después de dos años de crisis sanitaria. Según la encuesta de Eurofound «Living, working and COVID-19», casi cuatro de cada diez personas trabajadoras (un 37%) empezaron a teletrabajar a causa de la pandemia (un 30% en España).
Los especialistas de Prevencionar precisan que los beneficios del teletrabajo traen consigo varios riesgos: protección de datos, brechas de seguridad, problemas ergonómicos, tecnoestrés, horario continuo, fatiga informática, conectividad digital permanente, mayor aislamiento laboral, pérdida de la identidad corporativa, entre otros.
Las autoridades locales tuvieron que establecer una nueva normativa para regular el teletrabajo, y la experiencia ha sido diversa al no haber estudios similares que permitan conocer cómo se desarrolla el teletrabajo en los domicilios de los trabajadores.
A partir de la experiencia de más de 10.000 personas teletrabajadoras, Prevencionar pudo hacer un estudio sobre la situación de las personas que operan a distancia para conocer sus condiciones actuales.
Puedes hacer clic en este enlace para acceder al estudio.
- Manual de seguridad en altura: uso de líneas de vida y rieles - 26 diciembre, 2024
- La importancia de la debida diligencia en el liderazgo - 26 diciembre, 2024
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
Deja una respuesta