¿Qué sucede cuando nos enojamos? Un enojo en una persona desencadena una serie de factores en la vida emocional que le provocan descontrol. Si a ello añadimos un gran esfuerzo físico es posible sufrir de un infarto.
La revista de la Asociación Americana del Corazón realizó un estudio con pacientes, de más de 52 países, que habían sufrido un infarto anteriormente. El estudio arrojó que las personas, protagonistas del estudio, experimentaron un previo enojo antes de realizar ejercicios fuera de su rutina y luego de una hora, fueron victimas de un ataque cardíaco.
Asimismo, la investigación reveló que existe un mayor riesgo de padecer un infarto, si una persona está triste o consume tabaco, es obesa o sufre hipertensión, porque aumenta la presión arterial y frecuencia cardíaca. Bajo estas condiciones se reduce el suministro de sangre al corazón. Los expertos revisaron a un total de 12.461 pacientes con una edad promedio de 58 años.
Durante el estudio, los participantes tuvieron que acordarse de qué hicieron antes de sufrir el ataque al corazón y si es que se encontraban tristes en ese momento. En un cuestionario describieron todo lo sucedido. Narraron cómo se sintieron después y si es que tuvieron secuelas en su organismo.
El estudio aclara que la actividad física en el cuerpo es importante y ayuda a que el sistema interno se mantenga sano, pero debe de hacerse con mesura. A la vez, recomienda que si una persona está sumamente enojada, debe guardar reposo y evitar cualquier tipo de ejercicios en las primeras dos horas, hasta que se tranquilice.
- Condiciones de riesgo en bares y restaurantes - 15 abril, 2017
- Riesgos ergonómicos para trabajadores de bares o restaurantes - 22 marzo, 2017
- Factores de riesgo ambientales en bares y restaurantes - 21 febrero, 2017
Deja una respuesta