Ha pasado año y medio desde la crisis sanitaria por COVID-19, y los científicos cuentan con mayor información sobre la transmisión del SARS-CoV-2 a través de superficies. Las más recientes investigaciones han demostrado que las superficies de alto contacto, como las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, los cajeros automáticos de los bancos, los quioscos de facturación de los aeropuertos y los espacios de autoservicio de los supermercados pueden actuar como superficies potencialmente contaminadas para la transmisión del virus.
La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) estudiaron la supervivencia del SARS-CoV-2 en una mucosa artificial en seis superficies (acero inoxidable, vidrio, vinilo, papel y billetes de polímero y tela de algodón) comunes con tres temperaturas diferentes, 20, 30 y 40 grados celsius, con la humedad relativa mantenida en aproximadamente el 50%.
Los resultados fueron los siguientes:
- A 20 ° C el virus era extremadamente robusto. Se pudo recuperar material infeccioso a los 28 días en todas las superficies lisas (no porosas). Se trata de billetes de acero inoxidable, vidrio, vinilo, papel y polímero. La recuperación de SARS-CoV-2 del material poroso (tela de algodón) a 20 ° C fue mucho más corta y ningún virus viable sobrevivió después de 14 días.
- A 30 ° C, el virus infeccioso se pudo recuperar durante solo siete días a partir de acero inoxidable, dinero (billetes de polímero) y vidrio. Fue recuperable por solo tres días de vinilo y tela de algodón.
- A 40 ° C, el virus se inactiva mucho más rápido. El SARS-CoV-2 infeccioso fue detectable durante menos de 16 horas para tela de algodón, hasta 24 horas para notas de vidrio, acero inoxidable, papel y polímero y 48 horas para vinilo.
CSIRO concluye que el virus sobrevivirá aún más a temperaturas más frías (menos de 20 ° C). Esto puede ayudar a explicar la aparente persistencia y propagación del SARS-CoV-2 en ambientes fríos, como las instalaciones de procesamiento de carne.
- Automation Fair 2024: cómo la IA redefine la automatización autónoma - 1 diciembre, 2024
- Qué saber de la presentación de informes para un trabajo seguro - 1 diciembre, 2024
- Planificación estratégica en la gestión de controles críticos - 28 noviembre, 2024
Deja una respuesta