Desde el primer semestre de este año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) viene ejecutando 6,156 órdenes de fiscalización en la materia de seguridad y salud en el trabajo.
Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo como en las instalaciones civiles y maquinarias; la investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos; la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.
En dichas órdenes de fiscalización está incluida la verificación de la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo, en las empresas. De esta forma, se busca evitar posibles contagios entre los trabajadores que desarrollan su labor de forma presencial.
La Sunafil recordó también que los empleadores tienen como plazo hasta el 23 de agosto para responder el cuestionario acerca del plan de vigilancia implementado, el cual les fue enviado vía casilla electrónica.
En total son 82,784 los empleadores que deben remitir la información solicitada, accediendo a la casilla electrónica que se encuentra en la página web.
- La importancia de las normativas ANSI Z359 y NFPA 1983 para trabajos en altura - 12 noviembre, 2024
- Ergonomía en el trabajo: soluciones para prevenir lesiones - 12 noviembre, 2024
- Factores de riesgo para el síndrome del túnel carpiano en el trabajo - 10 noviembre, 2024
Deja una respuesta