Las empresas del mundo de los seguros han adoptado la tecnología para mejorar sus servicios y ser más eficientes en la atención a sus clientes, y el caso de Pacífico Seguros no es una excepción. En el ámbito de los siniestros vehiculares, la compañía ha implementado tecnología para ofrecer una experiencia más rápida y eficiente a sus asegurados.
Renzo Zapata, gerente de Seguros Vehiculares de Pacífico Seguros, destaca que el uso de la tecnología les ha permitido brindar una experiencia de atención de siniestros vehiculares denominada «Experiencia ASU». Gracias a la automatización, en el año 2022 atendieron más de 22 mil casos, lo que significó un ahorro de más de 300 mil horas para sus asegurados. Esta optimización en el tiempo de respuesta y aprobación se traduce en una atención más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad relacionada con el vehículo de sus clientes.
La compañía se enfoca en respaldar a sus clientes en todo momento, antes, durante y después de un incidente. A través de beneficios y la implementación de las últimas tecnologías y automatizaciones, Pacífico Seguros ha mejorado su sistema de atención. Para acceder a estos servicios mejorados, los conductores pueden adquirir diferentes tipos de seguros vehiculares ofrecidos por la compañía, como el Seguro Vehicular Todo Riesgo Full, el Plan Kilómetros y el Todo Riesgo Base, cada uno diseñado para satisfacer las distintas necesidades de los asegurados. Con esta combinación de tecnología y variedad de opciones de seguros, Pacífico Seguros busca brindar una experiencia más completa y satisfactoria a sus clientes en situaciones de siniestros vehiculares.
Cómo la tecnología acelera la atención tras un incidente
Paso 1: Envío de fotos del vehículo dañado. Ocurrido el incidente, no necesariamente tienes que esperar la llegada de un representante de la aseguradora. Puedes tomarle fotos y subirlo donde ellos te indiquen, y de esta manera conseguir la aprobación de la cobertura rápidamente y seguir con tus actividades. “En Pacífico el 52% de los siniestros leves son aprobados de esta manera”, comenta Zapata.
Paso 2: Presupuestos aprobados en línea. Cuando tu vehículo haya ingresado al taller, no se necesita que un perito esté presente, ya que los presupuestos se aprueban en línea, lo que reduce el tiempo de espera para que empiecen a reparar tu auto.
Paso 3: Seguir el proceso desde el aplicativo. Para poder tener el control y facilidad del seguimiento, puedes acceder al aplicativo de tu aseguradora, en el caso de Pacífico es Mi Espacio Pacífico (MEP), e ir monitoreando el proceso de atención, de esta manera ahorras tiempo en llamar o asistir a las instalaciones.
Paso 4: Resolución de consultas con inteligencia artificial. Si aún tienes más consultas, puedes resolverlas rápidamente acudiendo al chatbot, el cual está preparado para ayudar a los clientes y no clientes. Pacífico cuenta con Vera, la asistente virtual a la que puedes contactar por la página web, MEP o WhatsApp.
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