Los generadores portátiles se pueden encontrar en muchos lugares de trabajo. Entre los riesgos que enfrentan los usuarios, según OSHA, se encuentran las descargas eléctricas y la electrocución por el uso inadecuado de la energía o la activación involuntaria de otros sistemas eléctricos, y los incendios por reabastecer incorrectamente el generador o no almacenar el combustible correctamente.
Un peligro importante (y potencialmente mortal) es la exposición al monóxido de carbono, un gas tóxico, incoloro e inodoro que se produce a partir del escape de un generador portátil. Los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono incluyen mareos, dolores de cabeza, náuseas / vómitos, cansancio, confusión y pérdida del conocimiento. Si un trabajador muestra alguno de estos síntomas, llévelo al aire libre y busque atención médica.
“No vuelva a ingresar al área hasta que se determine que es seguro por personal capacitado y debidamente equipado”, advierte OSHA.
Ayude a los trabajadores a evitar la intoxicación por monóxido de carbono mientras trabajan con generadores portátiles siguiendo estos consejos:
- Inspeccione los generadores en busca de líneas de combustible sueltas o dañadas.
- Mantenga los generadores secos.
- Mantenga y opere los generadores de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- No use generadores portátiles en interiores o en un espacio cerrado como un sótano o un garaje.
- No coloque generadores cerca de puertas, ventanas o conductos de ventilación donde el monóxido de carbono pueda entrar y acumularse.
- Asegúrese de que los generadores tengan un espacio libre de 3 a 4 pies en todos los lados y en la parte superior para garantizar una ventilación adecuada.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta