La capacitación laboral puede aumentar la productividad y la eficiencia en industrias específicas, así como beneficiar a la empresa en su conjunto al reducir costos de formación y crear empleados más efectivos.
¿Qué es la capacitación laboral?
La capacitación laboral es un enfoque práctico para adquirir nuevas competencias y habilidades necesarias para un trabajo en un entorno de trabajo real o casi real.
A menudo las capacitaciones se usan para aprender a usar herramientas o equipos particulares en una práctica de trabajo en vivo, un entorno simulado o de capacitación. En vez de hacer presentaciones en una sala, el personal aprende sobre el trabajo haciéndolo con la orientación de un supervisor, gerente u otro empleado con conocimientos.
Las capacitaciones laborales a nuevos empleados desarrollan una visión de primera mano de todos los procedimientos que pueden esperar encontrar. Aprenden las expectativas del lugar de trabajo, la operación del equipo y cualquier otra habilidad que necesiten para completar su trabajo con éxito.
La capacitación laboral puede tomar desde días hasta semanas o más, según las tareas que requiera el trabajo.
Beneficios de la capacitación laboral
Entrenamiento más rápido con experiencia real. Con la capacitación en el trabajo, los empleados aprenden con precisión lo que implica su trabajo y hacen cualquier pregunta que surja mientras observan a sus compañeros.
Adaptación más rápida a un nuevo trabajo. Se obtiene un nivel aceptable de rendimiento. Permite a los empleados aprender los procesos de su organización de manera más rápida y eficiente.
En la mayoría de los casos, es fácil de configurar. No es necesario configurar presentaciones complicadas. Simplemente necesita elegir un empleado de alto rendimiento para capacitar al nuevo personal.
El aprendiz puede realizar tareas de trabajo simples desde el principio. Los aprendices comienzan a aprender primero las partes más fáciles de su trabajo. Como tales, pueden asumir pequeñas responsabilidades incluso antes de completar la capacitación.
Retener buenos empleados. La capacitación en el trabajo muestra a los empleados exactamente qué deberes se espera que completen y exactamente cómo completarlos. Esto elimina la confusión, el estrés y permite que los empleados realicen su trabajo lo mejor que puedan.
Puedes leer más sobre la capacitación laboral en este enlace.
Deja una respuesta