El British Heart Foundation publicó la guía «Returning to work with a heart condition» para ayudar a las personas que han sufrido un problema cardíaco a volver al trabajo de manera segura y efectiva. El documento explica cómo un problema cardíaco puede afectar el trabajo y brinda información sobre cómo hablar con el empleador sobre cualquier adaptación necesaria para garantizar que el trabajo sea seguro.
El texto proporciona información sobre cómo manejar el estrés en el trabajo y cómo equilibrar el trabajo con la actividad física. También se discute cómo la ley de igualdad de oportunidades protege a las personas con problemas cardíacos de la discriminación laboral. A continuación compartimos algunos consejos útiles como, por ejemplo, hacer un plan detallado para la vuelta al trabajo y considerar la necesidad de solicitar apoyo adicional, como un fisioterapeuta o un trabajador social.
- Hablar con el médico: es importante hablar con el médico tratante antes de volver al trabajo. El médico puede proporcionar información sobre los riesgos específicos y dar consejos sobre cómo manejarlos.
- Comunicar con el empleador: es importante informar al empleador sobre la situación y los cambios que se necesitan en el trabajo para asegurar que se pueda trabajar de manera segura.
- Realizar cambios en el trabajo: se pueden realizar cambios en el lugar de trabajo, como reducir las horas de trabajo, cambiar las tareas, ajustar el entorno de trabajo, etc., para permitir una vuelta al trabajo segura y cómoda.
- Establecer un plan de retorno al trabajo: se puede establecer un plan de retorno al trabajo que tenga en cuenta las necesidades de salud del trabajador, incluyendo días de trabajo más cortos, un horario más flexible y tiempo libre para las citas médicas.
- Reconocer las limitaciones: es importante reconocer las limitaciones y no tratar de hacer demasiado. Se debe evitar el estrés innecesario y trabajar dentro de los límites de capacidad.
- Buscar apoyo: es importante buscar apoyo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y profesionales de la salud. También puede ser útil unirse a un grupo de apoyo de personas que hayan pasado por una situación similar.
- Mantener un estilo de vida saludable: mantener un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir futuros problemas cardíacos. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y equilibrada y dejar de fumar.
El British Heart Foundation recomienda que las personas que han sufrido un problema cardíaco se comuniquen con su médico o enfermero antes de regresar al trabajo y que informen a su empleador sobre cualquier problema de salud que puedan tener. A esto se suma informar al empleador sobre cualquier cambio en la salud del paciente en el futuro y que trabajen juntos para elaborar un plan de acción en caso de emergencia.
Puedes leer aquí «Returning to work with a heart condition».
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta