La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de España está recomendado el uso del servicio público gratuito de la Seguridad Social ‘Prevención10’ para gestionar la prevención de riesgos laborales.
«[Gracias a esta herramienta] si el trabajador por cuenta propia tiene hasta 25 trabajadores podrá realizar el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva”, explicaron desde ATA para evitar las sanciones según la normativa.
Prevención10 es de descarga gratuita y ofrece asesoramiento en prevención de riesgos laborales a partir de cuatro pilares:
- evalua-t: permite la realización de la evaluación riesgos, la planificación preventiva y la obtención del plan de prevención de riesgos laborales.
- autopreven-t: proporciona información sobre riesgos laborales y facilita la coordinación de actividades empresariales a quienes trabajen por cuenta propia y no tengan personal a su cargo.
- instruye-t: curso online de 30 horas con el que obtener la capacitación para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales.
- STOP Riesgos Laborales: línea telefónica de atención al público.
Los autónomos españoles podrán acceder a través del sistema ‘cl@ve’, registrándose o con su DNI electrónico. Además, si sólo quieren saber cuál es el contenido podrán también probar la herramienta bajo un ‘modo invitado’.
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