El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) ha diseñado sus campañas de sensibilización sobre la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) a partir de que son problemas prevenibles si son detectados a tiempo.
Para las actividades de 2023, bajo el lema «Si no quieres este futuro, tú lo debes prevenir», OSALAN enfocará su campaña a que cuando el trabajador y el empresario colaboran y corrigen las posturas forzadas, se puede evitar que en el futuro se desarrollen TME.
Cumplido dicho ciclo, los esfuerzos coincidirán con la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo al abordar la sensibilización sobre el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el trabajo.
«Las nuevas formas de trabajo ligadas a los nuevos entornos digitales afectan al estatus laboral de quienes trabajan en entornos digitales. Su acceso a los mecanismos de protección social es todavía muy incipiente, su autonomía laboral es reducida y el control sobre la propia actividad es escaso», señala la agencia europea. «Estas nuevas formas de trabajo deben llevar a establecer los mecanismos de coordinación entre las empresas e identificar el modo en que los trabajos entre las mismas interfiere si todo ello se hace desde un ámbito de trabajo digitalizado. Es decir, la utilización de las nuevas tecnologías genera cambios importantes en las condiciones de trabajo».
Al respecto, OSALAN abordará estos temas en el V Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, programado para los días 24 y 25 de abril de 2023, en el Palacio Euskalduna, con el lema «Asumiendo retos, sumando esfuerzos».
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta