Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) recomiendan que las empresas desarrollen un plan para proteger a sus empleados y prevenir la propagación de COVID-19.
Al desarrollar e implementar un plan escrito puede compartirse con trabajadores y contratistas en los lugares de trabajo. Esto puede reducir los riesgos de exposición en el trabajo, mantener sus proyectos abiertos, evitar retrasos; y protegerlo a los trabajadores de esta grave enfermedad.
El Centro de Investigación y Formación de la Construcción (CPWR COVID-19) diseñó una herramienta gratuita de planificación de control de exposición COVID-19 que lo lleva paso a paso, incluido lo que debe considerar al realizar un análisis de riesgos laborales para COVID-19. También facilita la selección de los controles adecuados, la evaluación a los trabajadores y visitantes, capacitación a los trabajadores e implementar el plan. La institución recomienda aprovechar el conocimiento de sus empleados sobre las condiciones del lugar de trabajo mientras desarrolla su plan.
Cómo elaborar el plan en línea

Esta herramienta en línea gratuita ayuda a contratistas y responsables de la seguridad a desarrollar un plan de control de exposición escrito para prevenir la propagación de COVID-19 y proteger a los trabajadores y otras personas en sus lugares de trabajo.
La herramienta sigue estos cuatro pasos clave para crear un Plan de control de exposición COVID-19:
- Paso 1: Identificar dónde los empleados podrían estar expuestos al COVID-19 y las medidas de control que se utilizarán para protegerlos y prevenir la exposición. A medida que seleccione una categoría de riesgo en la herramienta en línea, como “Exposiciones aéreas al aire libre – Áreas generales de trabajo”, aparecerá una lista de medidas de control.
En la herramienta se puede seleccionar múltiples categorías de riesgo y múltiples controles para cada riesgo. Para cada categoría de riesgo, se proporciona espacio adicional para realizar un seguimiento de los detalles sobre cómo se utilizarán los controles para abordar el riesgo. - Paso 2: Identificar los procedimientos para evaluar a los empleados y tratar con los trabajadores enfermos o expuestos.
- Paso 3: Identificar cómo, cuándo y qué capacitación brindará.
- Paso 4: Completar el plan. Este paso final incluye indicaciones y espacio para otra información a considerar incluir en el plan como el nombre de la empresa, la persona que preparó el plan, quien servirá como el responsable de implementarlo y otras acciones que planea realizar.
Para acceder a la herramienta en línea haga clic aquí.
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