Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron un manual para que los conductores de vehículos compartidos, taxis, limusinas y pasajeros sepan sobre la propagación del COVID-19. Las instrucciones aseguran los estándares más altos en bioseguridad, un concepto que se ha añadido a las políticas de prevención de riesgos.
Teniendo como base que el virus se transmite principalmente de persona a persona que están a menos de dos metros de separación, debido a las gotículas que produce una persona infectada al hablar, toser o estornudar, los CDC dispuso de las siguientes recomendaciones para la bioseguridad de los conductores contratados:
Quédate en casa si estás enfermo
- Si tiene fiebre o síntomas como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para recibir asesoramiento y orientación antes de visitar el consultorio.
- No debe regresar al trabajo hasta que se cumplan los criterios para suspender el aislamiento domiciliario , después de hablar con su médico o enfermera.
Usar mascarilla
- Las mascarillas se usan en autobuses, trenes, taxis, viajes compartidos y otras formas de transporte público.
- Hay que tener en cuenta que pueden evitar que las personas que no saben que tienen el virus lo transmitan a otras personas.
- Las mascarillas que no sean quirúrgicas no son sustitutos apropiados en los lugares de trabajo.
[También puede leer: Conoce la eficacia de las mascarillas, las polainas para el cuello y los protectores faciales para protegerte del COVID-19]
Limitar el contacto
- Evite ofrecer viajes compartidos o recoger a varios pasajeros que de otro modo no estarían viajando juntos en la misma ruta.
- Dígale al pasajero que se siente en el asiento trasero; no permita que los pasajeros se sienten en el asiento delantero para evitar el contacto cercano.
- Si trabaja para una empresa que ofrece una gran flota de vehículos, solicite a la gerencia de la empresa un automóvil / taxi (cuando corresponda) con una división entre la cabina y los asientos.
- Evite utilizar la opción de recirculación de aire para la ventilación del automóvil durante el transporte de pasajeros; use las rejillas de ventilación del automóvil para traer aire fresco del exterior o bajo las ventanas.
- Evite el contacto con superficies que los pasajeros u otros conductores tocan con frecuencia, como las manijas de la puerta, las ventanas, hebillas de cinturón, etc.
Limpieza y desinfección
- Consiga y lleve un spray de limpieza y desinfectante o toallitas desechables y bolsas de basura en el vehículo.
- Si las superficies están visiblemente sucias, deben limpiarse con detergente o jabón y agua antes de la desinfección.
- Como mínimo, limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el vehículo al principio y al final de cada turno, y entre el transporte de pasajeros enfermos.
Acciones preventivas
- Evita tocar tus ojos, nariz o boca.
- La higiene adecuada de las manos es una importante medida de control de infecciones.
- Lleve pañuelos desechables en su vehículo para usarlos cuando tosa, estornude o se toque la cara.
Pasajeros
- El uso de mascarilla es obligatorio.
- Informe de inmediato a cualquier pasajero que propague intencionalmente sus gérmenes en el interior del automóvil a la gerencia.
- Si no se siente cómodo al proporcionar transporte a un pasajero visiblemente enfermo por razones de seguridad, puede optar por rechazar el transporte.
- Semana Mundial de Concientización sobre la RAM: esfuerzos globales y locales - 21 noviembre, 2024
- Cómo podría funcionar el COHSMS en el trabajo - 21 noviembre, 2024
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
Deja una respuesta