Cada vez que un operador de soldadura detiene su trabajo en una junta de soldadura para caminar hacia una fuente de energía y cambiar la configuración, pierde tiempo. Lo que se traduce en pérdida de productividad. Este proceso de «detener e iniciar» también afecta la calidad del soldado a medida que el operador de soldadura pierda el enfoque y aumente la necesidad de revisión. Además de esto, está la pregunta seguridad, especialmente cuando se trata de lugares de trabajo ocupados y de varios pisos.
Este informe técnico analiza los atributos y beneficios de la tecnología de soldadura por control remoto de Miller a través de la soldadura de cable. ArcReach es una solución que minimiza el tiempo sin valor agregado que se pasa caminando hacia y desde una fuente de energía para hacer ajustes a los parámetros de soldadura. Incluido en productos de soldadura como el recién lanzado Miller XMT 350 FieldPro, ArcReach maximiza el tiempo de arco, la calidad de la soldadura y la seguridad del trabajo.
Visión general de tecnología ArcReach
Esta solución industrial cambia la forma en que se realiza la soldadura gracias al control remoto de su fuente de alimentación mediante cable de soldadura. Al hacer esto, elimina la necesidad de cables de control y sus problemas y costos asociados. Es importante destacar que reduce el desorden de cables en un sitio de trabajo y reduce los riesgos involucrados cuando los operadores tienen que viajar a un lugar de trabajo para llegar a la fuente de energía, especialmente cuando esto implica distintos niveles, alturas y otros peligros.
La tecnología utiliza el cable de soldadura existente para comunicar información de control de soldadura entre alimentador o control remoto y la fuente de alimentación. Tiene dos capacidades exclusivas que han sido etiquetadas de revolucionario por aquellos en la industria. De acuerdo a Joe Ryan, gerente de segmento de infraestructura de Miller Electric Mfg Co., las innovaciones son «revolucionarias» y mejorará drásticamente la productividad en el lugar de trabajo y eficiencia.
“La tecnología ArcReach permite a los operadores realizar ajustes en el punto de la soldadura usando el alimentador de alambre o control remoto sin cable de control, lo que puede ahorrar a las empresas cientos o incluso miles de dólares cada día en falta del tiempo. Estas nuevas tecnologías agregan aún más capacidades que ahorrarán mucho tiempo y mejorarán seguridad del operador”.
Compatibilidad con XMT 350 FieldPro y Big Blue 800X Duo Air Pak con ArcReach
Todos los beneficios de la tecnología ArcReach están disponibles cuando se combina con los sistemas Miller XMT 350 FieldPro y Big Blue 800X Duo Air Pak con ArcReach. Ambos modelos recientemente estuvieron disponibles para el mercado australiano. Auto-Line Power Management es una característica destacada que confiere un beneficio adicional a un operador de soldadura. La tecnología Auto-Line automáticamente calibra la fuente de alimentación para que funcione correctamente cuando se conecta a cualquier rango de voltaje de entrada primario de 208-575 voltios, monofásico o trifásico y 50 o 60 Hertz. Tanto el XMT 350 FieldPro como el Big Blue 800X Duo Air Pak con fuentes de energía ArcReach son compatibles con todos los accesorios ArcReach, que incluyen múltiples opciones de alimentador y remoto. Estos accesorios proporcionan capacidades remotas para Stick, MIG, Soldadura TIG y con núcleo de fundente. Además, su carcasa ha sido diseñada para soportar duras y desafiantes ambientes de trabajo.
Ganancias de productividad
Los equipos de soldadura anticuados pueden dañar significativamente la productividad de una operación de soldadura porque cada año los operadores pierden cientos de horas de trabajo al tener que caminar desde la junta soldada hasta el soldador. Por ejemplo, si un operador de soldadura camina cuatro veces al día a la fuente de alimentación para ajustar los parámetros, y cada caminata toma un promedio de 15 minutos, esto desperdiciará 250 horas al año. Si el operador recibe un salario de $ 45 por hora, el costo anual total de su tiempo desperdiciado es de $ 11,250. Tales pérdidas y costos laborales son incluso más difíciles de absorber cuando los soldadores adecuadamente capacitados son difíciles de conseguir en primer lugar.
Recuperar las horas de soldadura perdidas tendrá una gran impacto cuantificable y positivo en la productividad. Con la tecnología ArcReach en su lugar, es posible un operador de soldadura para ahorrar hasta dos horas al día en tiempo de caminata – tiempo que pueden dedicar a soldar o en su lugar, realizar tareas de valor añadido. También asegura que los operadores de soldadura se mantengan enfocados con la tarea en mano. Sin interrupciones, producen mayor calidad de soldaduras. Esto reduce la necesidad de volver a trabajar y aumenta la productividad global de la operación.
Mejoras de seguridad
La tecnología ArcReach elimina los riesgos asociados con tener que caminar por un sitio de trabajo para llegar a la fuente de energía. Los sitios de trabajo a menudo están plagados de peligros y el riesgo de resbalones, tropiezos o caídas se reduce cuando el operador no tiene que viajar regularmente por el sitio. Por ejemplo, un sitio de trabajo de construcción puede involucrar múltiples pisos o requieren que el operador de soldadura trabaje desde una grúa o un pilón a gran altura. Los sitios de trabajo también pueden estar abarrotados e invariablemente ocupados, por lo que cuanto menos movimiento desde la posición de soldadura, mejor.
Una solución progresiva
La tecnología de soldadura por control remoto ArcReach ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero sin comprometer la calidad de su trabajo. También mejora la seguridad laboral de los operadores de soldadura. Esta tecnología – junto con los productos Miller, como el XMT 350 FieldPro – garantizará que una empresa logre los resultados más productivos y eficientes de sus operaciones de soldadura.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta