La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha presentado «Sunafil en tus manos», una plataforma móvil que centraliza los servicios digitales destinados a ciudadanos, ya sean trabajadores o empleadores. El software permite un acceso conveniente a los servicios en línea de la entidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, marcando un hito en la modernización de los servicios gubernamentales.
La aplicación, disponible para su descarga en dispositivos Android a través del Play Store, facilita a los usuarios la realización de trámites laborales sin restricciones de horarios. Los trabajadores y empleadores podrán acceder a servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana, eliminando la necesidad de ajustarse a horarios de atención al público y reduciendo los costos asociados con desplazamientos hacia las instalaciones de la entidad.
En su fase inicial, la plataforma móvil ofrecerá tres servicios: NIT Sunafil, un catálogo normativo emitido por la inspección del trabajo; Consulta tu trámite, para realizar un seguimiento del estado de trámites mediante la hoja de ruta; y Consulta tu expediente inspectivo, que permitirá conocer el estado de procedimientos inspectivos o sancionadores a través del número de la Orden de Inspección.
En una segunda etapa, «Sunafil en tus manos» ampliará su oferta a un total de 15 servicios digitales, proporcionando una experiencia más completa y eficiente para la interacción de los usuarios con la SUNAFIL.
Requisitos para instalar «Sunafil en tus manos»
Haz clic en este enlace para hacer la instalación en tu dispositivo Android. La versión actual solo está disponible en los sistemas operativos Android 5.1 para adelante y ocupa 4MB de memoria. Hasta el momento, se han registrado más de cien descargas.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta