Rotho Blaas, multinacional italiana dedicada al desarrollo de soluciones para la construcción en madera, dio a conocer las ventajas del uso de madera en construcciones y la importancia de sus sistemas de fijación en una conferencia organizada en el auditorio de la facultad de Ingeniería Civil de la UNI.
«En muchos países las construcciones en madera están en aumento debido a la facilidad de montaje y tiempos de construcción rápidos» señala Yann Paré, gerente regional de Sudamérica de Rotho Blaas. Por ejemplo, la estructura de una casa de madera de 200 m2 se realiza en una semana y sus acabados en dos meses.
Gracias al uso de materiales certificados, tanto la madera como los conectores, sumados al trabajo conjunto de arquitectos e ingenieros la madera puede ser una gran alternativa para
edificaciones resistentes al sismo y fuego.
«Las estructuras de madera, convenientemente diseñadas, garantizan un alto rendimiento en presencia de fuego». La madera sufre una reducción por un incendio, pero la parte afectada aún sigue siendo eficaz. Con las conexiones metálicas adecuadamente protegidas, estas no ven afectadas su resistencia.
Yann Paré mostró algunas conexiones desarrolladas por Rotho Blaas, piezas fundamentales para garantizar la seguridad de la estructura de madera.
Puede encontrar los datos de contacto de Rotho Blaas aquí. Rotho Blaas también ofrece sistemas anticaídas.
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
- Qué saber de las responsabilidades en la gestión de controles críticos - 3 diciembre, 2024
- Automation Fair 2024: cómo la IA redefine la automatización autónoma - 1 diciembre, 2024
Deja una respuesta