Tarde o temprano volveremos a las oficinas luego de año y medio de la pandemia de COVID-19. Algunos países, donde la vacunación empezó desde los primeros días de la distribución de la vacuna, ya están evaluando flexibilizar el uso de mascarillas en los lugares de trabajo. En California, por ejemplo, ya se está evaluando la no obligatoriedad del uso de mascarilla en las oficinas. Veamos cuál es el criterio de la agencia estadounidense de seguridad laboral para tener una idea de cómo será la reactivación económica en los sitios de trabajo.
La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal/OSHA, propone flexibilizar las reglas de emergencia en los entornos laborales. Uno de los cambios es dejar el uso de las cubiertas faciales en espacios interiores con la condición de que todos los presentes estén vacunados por completo contra el coronavirus. A esto se suma una mayor flexibilización en cuestiones de distanciamiento entre los empleados.
La norma técnica contempla que un trabajador está completamente vacunado dos semanas después de recibir su segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna, o de la monodosis de Johnson & Johnson. Para cumplir con las reglas, los empleadores deberán tener archivados los registros de inmunización de sus trabajadores. En caso de negocios que atiendan al público, como las tiendas o restaurantes, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio.
Acerca del seguimiento al COVID-19 en entornos laborales, el Departamento de Salud Pública de California establece que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse la prueba después de la exposición a alguien que tiene coronavirus, a menos que la persona completamente vacunada muestre síntomas, o trabaje o viva en un ambiente abarrotado.
Las empresas, además, tienen la libertad de establecer exigir que los empleados o clientes usen mascarilla, incluso después de que las autoridades ya no lo exija.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta