Las cosas claras cuando se trata de prevenir el COVID-19 en ambientes laborales, más ahora que las autoridades advierten de las consecuencias de una tercera ola para la estabilidad económica.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que los trabajadores pueden comunicarse con la institución o la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) si el empleador no otorga la licencia con goce de haber en el día de la cita de vacunación contra la COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, el MTPE invitó a los trabajadores a llamar al 630-6000 y 630-6030 o a SUNAFIL a través del número 390-2780 en caso de que el empleador insista con incumplir la norma.
De acuerdo con la Ley 31334, los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a contar con una licencia remunerada hasta por cuatro horas el día programado para la cita de vacunación contra la COVID-19. También se precisa que la licencia debe ser comunicada al empleador al menos 48 horas antes de la cita para que la orden sea tramitada por el departamento de Recursos Humanos.
En declaraciones para Andina, el laboralista César Puntriano Rosas sostiene que el acceso a la licencia de cuatro horas exigirá que el beneficiario deba presentar la cartilla de haberse inoculado esta dosis en la fecha en que solicitó el permiso a su empleador.
Puedes leer en este enlace la publicación de la Ley 31334 en la web de El Peruano.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta