La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por medio de su intendencia regional de La Libertad, inspecciona 47 empresas agroindustriales de la región para verificar el cumplimiento de las normativas sociolaborales, de seguridad y salud, así como del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 para evitar contagios entre los trabajadores.
Inspectores del equipo Perú Formal Rural de la Sunafil constatan la inscripción de los trabajadores en el régimen de seguridad social y en pensiones, así como su registro en la planilla. De esta forma, comprueban si laboran dentro de la formalidad.
La intervención denominada ‘Operativo rural agosto 2020’ se realizará de forma remota (virtual) y presencial, por ello se solicitará la documentación a cada empresa, la cual será revisada.
- La industria minera reduce sus emisiones de CO₂ con tecnología y diseño sostenible - 29 enero, 2026
- La tecnología GPS se posiciona como herramienta estratégica para las PYMES frente a la inseguridad vehicular - 29 enero, 2026
- Accidentes laborales: tribunal establece que negligencia del trabajador no exime responsabilidad del empleador - 20 enero, 2026

Deja una respuesta