Nada como trabajar donde sentirse valorado. El «employer branding» consiste en la estrategia y acciones que una empresa implementa para construir y promover su imagen como empleador atractivo y deseable en el mercado laboral. ¿Pero cuáles son los atractivos que buscan los trabajadores? La última edición del Randstad Employer Brand Research ofrece varias pistas al respecto.
Aspectos como un buen ambiente de trabajo, salario y beneficios atractivos y seguridad laboral a largo plazo son los principales factores que los trabajadores valoran al elegir una empresa donde trabajar. A esto se suman las oportunidades de desarrollo profesional y el equilibrio entre vida familiar y profesional.
«Los resultados de este año del estudio de marca empleadora, que indaga en profundidad para entender qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de pensar en el empleador ideal, muestran que la búsqueda de un ambiente laboral agradable sigue consolidándose como el atributo más importante, confirmando la tendencia que se ve en los últimos tres años. En 2021 la evolución de este factor nos sorprendió al superar, por primera vez en 10 años, al histórico número uno, que era salario y beneficios, validando la idea de que el salario es un factor higiénico, es decir que tiene que estar sí o sí, pero que a fin de cuentas hoy es apenas una condición más, que es necesaria pero no suficiente para atraer al talento”, señala Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Los sectores laborales más atractivos según la opinión de más de 163 mil participantes en 32 países son los de tecnología de la información y las comunicaciones; la industria automotriz e ingeniería.
Los resultados del Randstad Employer Brand Research advierten de una brecha entre lo que el trabajador quiere y lo que percibe respecto de lo que ofrecen las empresas como propuesta de valor. Por esta razón, los empleadores que logra una buena performance quedan relegadas en el resto de los factores relevantes según la percepción de los trabajadores.
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