Los trabajadores agrícolas realizan una amplia variedad de tareas de manejo manual. Las actividades implican el uso de la fuerza, movimientos repetitivos, posturas encorvadas, estáticas y forzadas, doblar y torcer continuamente la cintura y manipular objetos pesados.
Para garantizar prevenir accidentes en las operaciones manuales de granja, el gobierno de Nueva Zelanda, a través del organismo WorkSafe, publicó una guía de buenas prácticas.
El documento está dirigido para agricultores, empleadores, empleados, directores, contratistas, asesores de salud y seguridad, representantes de salud y seguridad, consultores y diseñadores. Su objetivo es alentar a los empleadores y empleados a trabajar juntos para evitar daños al realizar tareas de manejo manual en la granja.
La guía identifica los peligros y riesgos de la manipulación manual en la agricultura y ofrece recomendaciones para ayudar a evitar accidentes y lesiones como trastornos musculoesqueléticos, resbalones, esguinces, tropiezos, etc.
Podrás utilizar el documento para revisar cómo se llevan a cabo las tareas de manejo manual existentes en la granja, diseñar y realizar nuevos trabajos que impliquen manipulación manual, diseñar o cambiar equipos o procesos de trabajo y fabricar, importar o suministrar equipos.
Puedes leer aquí la guía completa sobre cómo prevenir lesiones en granjas.
- Automation Fair 2024: cómo la IA redefine la automatización autónoma - 1 diciembre, 2024
- Qué saber de la presentación de informes para un trabajo seguro - 1 diciembre, 2024
- Planificación estratégica en la gestión de controles críticos - 28 noviembre, 2024
Deja una respuesta