Madrid, El equipo Dräger X-am® 8000 mide hasta siete sustancias tóxicas, gases y vapores inflamables y oxígeno simultáneamente, ya sea en modo bomba o difusión. Su sistema de señalización y las prácticas funciones de ayuda garantizan una seguridad completa a lo largo de todo el proceso.
El detector multigas Dräger X-am 8000 es perfectamente compatible con múltiples aplicaciones e incorpora funciones de ayuda para guiarle paso a paso a lo largo de todo el proceso. Durante las mediciones de seguridad, por ejemplo, el asistente inteligente calcula el tiempo de purga que necesita el dispositivo y la sonda (manguera FKM) en función de parámetros tales como gases de medición, límites de temperatura, y la longitud indicada de la sonda.
Práctico y robusto, puede manejarse intuitivamente a través de tres teclas de función con una sola mano. La pantalla a color claramente ordenada muestra toda la información de forma legible. En el caso de una alarma, el dispositivo emite su advertencia a través de LEDs de alarma de colores, un sonido de bocina fuerte y vibración claramente perceptible. Además, el X-am 8000 está equipado con una bomba potente que se puede conectar a sondas de hasta 45 metros de longitud. El uso de un adaptador de bomba facilita la alternancia entre el modo bomba y el modo difusión en cualquier momento. Así, la bomba solo funciona cuando realmente se necesita. Es una forma de ahorrar energía, reducir el desgaste y prolongar en consecuencia la vida útil de la bomba.
Con tecnología Bluetooth
Un módulo Bluetooth® opcional en el detector multigas Dräger X-am 8000 permite que los valores medidos se transfieran automáticamente a la proximamente disponible aplicación en la nube CSE Connect, para crear informes de medición.
Medición de concentraciones bajas de hidrocarburos
Para la medición de hidrocarburos volátiles, el X-am 8000 puede equiparse con uno de los dos nuevos sensores PID altamente eficientes. El PID HC cubre un rango de medición de 0 a 2,000 ppm (Isobutileno). El PID LC ppb es particularmente adecuado para un rango de medición de 0 a 10 ppm (Isobutileno) con alta resolución en el rango por debajo de 1 ppm. Para mediciones específicas de benceno, el X-am 8000 se puede operar con un tubo. Por lo tanto, los usuarios solo necesitan un dispositivo para esta medición, lo que reduce el costo de adquisición, mantenimiento y transporte del dispositivo.
Robusto y rentable: detector de golpes, carga por inducción y fácil calibración
Gracias a su diseño compacto y robusto, el dispositivo es capaz de soportar las condiciones más exigentes. Por ejemplo, está equipado con un detector de golpes. Este indica cuándo un impacto mecánico podría suponer un deterioro funcional del dispositivo o de los sensores. Estas alertas quedan además documentadas en la memoria de datos. El X-am 8000 incorpora además la opción de carga por inducción lo que facilita su manejo y prolonga la vida útil del dispositivo. Las pruebas de funcionamiento y de calibración se llevan a cabo de manera fácil y rápida con la estación de calibración Dräger X-dock. Su bajo consumo de gas de prueba mantiene los costes de funcionamiento a un nivel mínimo.
- La importancia de las normativas ANSI Z359 y NFPA 1983 para trabajos en altura - 12 noviembre, 2024
- Ergonomía en el trabajo: soluciones para prevenir lesiones - 12 noviembre, 2024
- Factores de riesgo para el síndrome del túnel carpiano en el trabajo - 10 noviembre, 2024
Deja una respuesta