Trabajar desde casa se ha vuelto común en el mundo debido a la pandemia de COVID-19. Aún así estemos en un espacio cómodo y seguro, hay información que los teletrabajadores deben tener siempre en cuenta para que la jornada cumpla con un estándar de SST.
El Deparment of Homeland Security de Estados Unidos aconsejó las siguientes prácticas en beneficio de la salud y seguridad de los teletrabajadores.
Llevar a cabo una auditoría de seguridad y ergonomía de la oficina en casa. Es su responsabilidad mantener una oficina en casa segura. Use esta lista de verificación para evaluar la seguridad de su espacio de teletrabajo y realice cambios según las recomendaciones.
Tome descansos frecuentes. Párese y estírese para mantener la sangre en movimiento hacia todas sus extremidades. Intente hacer flexiones o sentadillas al lado de su escritorio cada vez que reciba un recordatorio del calendario. Los Institutos Nacionales de la Salud han desarrollado esta guía sobre estiramientos saludables que puede hacer mientras trabaja.
¡Agítese! Los investigadores concluyeron que cuanto más te mueves, menos probable es que aumentes de peso. Pequeños movimientos, incluso golpear los pies debajo de un escritorio, tienen un gran impacto en el estilo de vida.
Tómese su tiempo para preparar refrigerios saludables. Todos sentimos hambre cuando trabajamos desde casa. Prepare refrigerios saludables de frutas y verduras con anticipación.
Pónganse de pie para sus llamadas. Camine por la casa durante sus llamadas. Esta táctica estimula el cuerpo y la mente y se sugiere con frecuencia como una buena práctica cuando se participa en una entrevista de trabajo por teléfono.
Cambia tu tiempo de viaje por ejercicio. Al teletrabajar, utilice el tiempo ahorrado de los desplazamientos para hacer ejercicio. Ya sea una caminata rápida por el vecindario, una carrera o participar en algunas clases de yoga en línea, un poco de ejercicio tiene beneficios físicos y psicológicos durante la jornada laboral.
Respecto al estrés y la salud mental, los especialista de Clínica Mayo compartieron los siguientes tips de seguridad dirigidos a los empleadores.
Asegúrese de que los empleados no estén trabajando en exceso sin darse cuenta. Todavía se debe alentar a los empleados a tomar descansos regulares, almorzar y mantener el horario comercial estándar cuando sea posible.
Mantener contacto regular con los empleados. Reserve tiempo para conversaciones informales como reemplazo de lo que los empleados en el lugar estarían participando en la oficina mientras toman una taza de café o caminan.
Pida a los empleados que le dediquen un espacio de trabajo. Esto les permite concentrarse en sus tareas sin la mayoría de las distracciones. Esto ayudará a recrear la separación física del trabajo y la vida familiar.
- Manual de seguridad en altura: uso de líneas de vida y rieles - 26 diciembre, 2024
- La importancia de la debida diligencia en el liderazgo - 26 diciembre, 2024
- Prevención de accidentes en altura: claves del cálculo de energía de impacto - 24 diciembre, 2024
Deja una respuesta