La tecnología es una gran aliada a la hora de gestionar el transporte dentro de los grandes almacenes. Los semáforos industriales anticolisión con sensores de proximidad ya son una realidad y merecen tu atención por si estás preocupado por la logística del almacén y la seguridad de los trabajadores en campo.
Hay de todas las marcas para este tipo de semáforos. Una de ellas es Observation Post que ofrece funcionalidades como la detección de carretillas con emisión de alertas a tiempo real, pudiendo operar en rangos que abarcan desde los 4 hasta los 10 metros de distancia, a seis metros de altura y con un ángulo de percepción de 45º.
A esto hay que sumar que el dispositivo detecta elementos que se muevan hasta a 10 Km/h y, mediante la adaptación de los sensores, es capaz de funcionar con velocidades todavía mayores. Los técnicos pueden calibrar el semáforo manualmente para adaptar la detección según las necesidades del espacio.
Además de prevenir choques y accidentes, los semáforos industriales inteligentes agiliza la circulación de vehículos en espacios reducidos.
Otra solución es Junction Post, de los mismos fabricantes Observation Post, que ha sido diseñado para proteger la seguridad y agilizar la circulación en los puntos de cruce de los espacios logísticos mediante sensores que detectan la dirección del personal.
Aconsejamos, tanto si cuentan con estas soluciones inteligentes o no, emplear espejos para la visualización de otros elementos móviles con los que exista riesgo de colisión. Tampoco hay que olvidar el uso de barreras, barandillas, conos, etc., para advertir del tránsito en el almacén.
- Consejos para elegir un sistema personal de detención de caídas - 2 enero, 2025
- Seguridad en altura: cómo calcular el espacio libre de caída correctamente - 2 enero, 2025
- Directorio de Proveedores de Seguridad y Salud Ocupacional anuncia su nueva edición y abre convocatoria a anunciantes y auspiciadores - 2 enero, 2025
Deja una respuesta