Hay trabajos manuales que requieren capacitación previa para evitar accidentes potencialmente mortales. En este sentido, el gobierno de Nueva Zelanda, a través de su proyecto WorkSafe, publicó una guía sobre los requisitos de formación para los trabajadores en granjas, haciendo énfasis en las operaciones manuales.
En primer lugar, los empleados deben tener el conocimiento y la experiencia para trabajar con seguridad. Si no lo hacen, deben ser supervisados por alguien con ese conocimiento y experiencia para que no se dañen a sí mismos ni a los demás. Capacite a los empleados sobre cómo usar la planta, los objetos, las sustancias, el equipo y el EPP relevante de manera segura.
El documento recomienda registrar cuándo ocurrió la capacitación y quién fue capacitado.
Los empleados debes ser capaces de cómo hacer la tarea correctamente y con seguridad, detectar los peligros, cómo usar EPP y evaluar los riegos de cada actividades.
Los empleadores deben tener en cuenta, además, que hay normas locales que estandarizan la capacitación de los trabajadores en granjas. Estos detalles deben ser considerados en cualquier plan de formación laboral.
Puedes leer más consejos de seguridad en granjas en este enlace.
- Claves para la prevención y el control del ruido laboral - 27 enero, 2025
- ¡Únete al Directorio de Proveedores de Seguridad y Salud Ocupacional 2025! - 27 enero, 2025
- ¿Qué verificar en la auditoría de la ISO 14001? - 23 enero, 2025
Deja una respuesta