Nada mejor que estar al día con las autoridades. Los conductores de vehículos destinados a la prestación del servicio o actividad de transporte de ámbito nacional pueden recurrir a una herramienta de búsqueda digital, desarrollada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), para revisar las infracciones impuestas a partir de 2016.
La búsqueda es gratuita y solo requiere del número de placa del vehículo. Tendrás que ingresar a la plataforma de SUTRAN a través de este enlace e indexar la placa en el buscador, completar el código de seguridad y la información aparecerá inmediatamente.
Si la información disponible no es suficiente, los usuarios podrás recurrir a la mesa de partes virtual de la SUTRAN a través de este enlace. Allí tendrás que dirigirte a la sección «Datos del documento», seleccionar «Tipo de trámite» y hacer clic en «Record de faltas».
En caso desea solicitar una copia del acta de control emitida por la comisión de una infracción durante la prestación del servicio o actividad de transporte de transporte de ámbito nacional, puede solicitarla a través de la mesa de partes virtual de la SUTRAN siguiendo estos pasos.
- Dar clic en el botón de «Registra aquí» y completar sus datos. En la sección «Datos del documento», bajo la opción «Tipo de trámite», elija el tipo «Copia de acta».
- Luego, en la sección «Adjuntar Documento», deberá cargar el escrito para solicitar la copia del acta de control indicando la placa de rodaje.
La respuesta a su solicitud tiene un tiempo de atención de 30 días, de acuerdo con la Ley N° 27444 y es gratuita.
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