Cada vez es más común que las empresas se estén preocupando por crear más iniciativas que logren una mejor ambiente laboral. En esto han sido clave las tendencias sobre organización del espacio y el mejoramiento de hábitos de oficina, desde los alimentos hasta los momentos de esparcimiento permitidos.
Así lo resalta Mandy Gilbert, fundadora y directora ejecutiva de Creative Niche, firma de reclutamiento canadiense que realizó una encuesta entre los empleados y encontró los factores determinantes que generaron un mejor desempeño.
Entre ellos, resalta cuatro como los más favorables: transformar las instalaciones y oficinas por unas más ergonómicas; invertir en la flexibilidad de horarios, como jornadas de teletrabajo y salidas de la oficina; cuidar la alimentación de los empleados; y tener colaboradores más desconectados.
Sobre el primer punto, Paulina Leyva, experta en planeación de organizaciones, señaló que el tener instalaciones más cómodas, desde los asientos hasta la distribución del espacio “genera que haya una mejor disposición para trabajar, no solo desde el ámbito médico, sino además, desde la parte de actitud porque mejora las dinámicas sociales”.
Gilbert mencionó que los empleadores aquí deben invertir en instalaciones que no generen que el operador sienta una tortura mientras trabaja “pues en salud laboral, estar sentado es el nuevo hábito de fumar, y arruina a la gente”.
Ahora, el tema de la flexibilidad también está siendo ampliamente valorado. Leyva resaltó que las compañías que permiten que sus empleados trabajen desde el hogar “reportan frecuentemente que se han visto mejores resultados, solo por el hecho de que sus trabajadores tienen un beneficio que parece más cercano”.
El cuidado en la salud alimenticia de los empleados es otro de los factores en los que las compañías trabajan. El estudio indicó que los trabajadores valoran el hecho de que en sus empresas se hayan cambiado las máquinas de snacks por productos saludables.
En este sentido, Creative Niche, sugiere que si la firma no tiene la posibilidad de generar posibilidades alimenticias saludables para sus empleados, “se debe hacer al menos el esfuerzo en las reuniones”.
Generar solo una red de comunicación, independiente de las personales, es otro de los consejos, para así desconectar a los empleados desde su casa.
Fuente: larepublica.co
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