Los investigadores australianos de la Universidad Edith Cowan concluyeron que es una obligación para los empleadores la programación de turnos de trabajo para que los mineros tengan una mejor salud del sueño. Esto a partir del monitoreo a los hábitos de sueño de 75 trabajadores mineros en el país oceánico.
Los responsables del estudio tuvieron como muestra a los mineros «que entraban y salían” del complejo, es decir, que no vivían cerca de la mina y fueron transportados hacia y desde el lugar de trabajo. Los participantes usaron dispositivos de seguimiento de actividad durante tres semanas durante una rotación de trabajo de «dos y uno»: un horario de siete turnos de día seguidos de siete turnos de noche y luego el regreso a casa para una semana libre.
La información recopilada evidenciaba que los turnos que comenzaban a las 6:00 a.m. requerían que los obreros se despierten a las 4:00 a.m., lo que causaba una pérdida «significativa» del sueño. La duración del sueño fue 30 minutos más corta antes de los turnos de día y 77 minutos más corta después de cada turno de noche, lo que resultó en una “deuda de sueño acumulada” antes de la semana libre de los mineros.
Los mineros normalmente trabajan en turnos de más de 12 horas, además del tiempo que viajan, comen, se ejercitan o relajan. Tres de cada cinco mineros fueron considerados «en riesgo» de desarrollar apnea obstructiva del sueño.
«Cuando se combinan todas estas actividades, hay pocas oportunidades de dormir ocho horas”, dijo el supervisor del estudio, Ian Dunican, en un comunicado de prensa. «La realidad es que muchos trabajadores duermen menos de siete horas por noche».
Los investigadores agregan que los hallazgos pueden aplicarse a los trabajadores por turnos en industrias como la atención médica, la fabricación, la logística y los viajes.
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta