El vehículo más seguro es aquel que se ajusta a las necesidades del trabajo. Las cuatrimotos son usadas para muchas tareas, pero tienen sus limitaciones. Los vehículos pequeños de carretera, las motocicletas de dos ruedas y los vehículos utilitarios pequeños pueden ser una mejor opción según las exigencias de las labores.
¿Cómo sé si la cuatrimoto es la mejor opción? Al comprar un vehículo, investigue un poco para decidir cuál es el más adecuado para los empleados y la zona de trabajo. Hay tres cosas que deberás tener en cuenta para hacer la elección:
- Identificar las necesidades del lugar de trabajo y los problemas relevantes de seguridad y capacidad del operador.
- Comparar las opciones de vehículos con las necesidades del lugar de trabajo (por ejemplo, tareas, entorno y capacidad del operador).
- Preguntar y buscar información de los concesionarios de vehículos y otras personas con conocimientos relevantes.
El primer punto se resuelve atendiendo las siguientes preguntas: ¿para qué tarea se usará el vehículo?, ¿en qué condiciones se conducirá?, ¿es el más seguro para cada tarea?, ¿será necesario que lleve pasajeros?, ¿requiere equipo de protección para el operador?, ¿cuenta con accesorios o modificaciones de fábrica? y ¿se utilizará para remolcar cosas?
Acerca de la comparación con otros vehículos, debemos considerar que las cuatrimotos ofrecen autonomía a costa de potencia. Hay cuatrimotos de todos los tamaños y caballos de fuerza, pero es posible que no sean tan seguros como las versiones más económicas.
Cuando se necesita un vehículo más grande y potente, un vehículo utilitario (SUV), un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas (SSV) o un tractor pueden ser una opción más segura.
Si finalmente decides por una cuatrimoto, deberás tener en cuenta las diferentes alternativas que existen el mercado, desde el tamaño del vehículo y la cilindrada hasta la tracción (dos o cuatro ruedas) y la transmisión. También debe considerarse el sistema de refrigeración del motor, los ejes y el tipo de arranque (eléctrico, tracción o patada).
- Seguridad en altura: tipos de sub sistemas para detención de caídas - 5 diciembre, 2024
- El burnout laboral, un problema creciente en el entorno empresarial - 5 diciembre, 2024
- Tipos de arnés de cuerpo completo para trabajos en altura - 3 diciembre, 2024
Deja una respuesta