Las clínicas de salud ocupacional desempeñan un papel fundamental en la industria minera porque contribuyen a garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en ambientes de alto riesgo, como en las operaciones subterráneas y manipulación de herramientas pesadas. La exposición a sustancias tóxicas, riesgos ergonómicos, ruido, vibraciones y accidentes hace que estos centros ayuden a identificar y evaluar los riesgos, implementando medidas preventivas para minimizarlos y garantizar un ambiente seguro.
Además, las clínicas de salud ocupacional son responsables de los exámenes médicos periódicos a los trabajadores para detectar problemas relacionados con su labor, como enfermedades respiratorias, dermatológicas o musculoesqueléticas. Son estos resultados los que determinarán las medidas de control adecuadas. En esta publicación te presentamos una breve lista de clínicas de salud ocupacional.
Clínicas de salud ocupacional en el Perú
SIGSO
Clínica dedicada a brindar Servicios Integrales de Gestión en Salud Ocupacional en todas las actividades económicas del país, con la finalidad de implementar, adecuar y elevar los Estándares del Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.
Sitio web: https://sigsoconsultores.com/
Teléfono: (+51) 471 0218
Celular: 988 884 034
Dirección: Av. Brigadier Mateo Pumacahua 1363, Jesús María – Lima
Correo electrónico: administracion@sigsoconsultores.com
Consorcio Médico Descentralizado
Es una empresa especializada en el mantenimiento de la salud, a través de programas Médicos a Domicilio, orientados a patologías agudas y crónicas. También brindan asesoría en Medicina Ocupacional y Auditoria Médica a empresas.
Sitio web: https://www.estarvital.com.pe/
Teléfono: (01) 7437933
Celular: 993 309 019
Medsalud
Sitio web: medsaludperu.com
Correo electrónico: gerencia.administrativa@medsaludperu.com
Celular: 973 833 555
Dirección: Av. Alfredo Mendiola N° 241 Urb. Ingeniería San Martin de Porres , Lima – Perú
Te invitamos a revisar el catálogo completo de contratistas en el siguiente enlace.
Deja una respuesta