Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, por lo que las empresas están evaluando cómo reabrir las oficinas sin poner en riesgo al personal. Las autoridades sanitarias han dispuesto de medidas específicas para reducir la tasa de contagios en ambientes públicos y privados, por lo que hay cierta idea de las futuras acciones de las empresas.
La planificación es clave para que las necesidades de la fuerza laboral sean cubiertas y así tener la capacidad para predecir cualquier eventualidad. Por esta razón, el National Safety Council y Health Action Alliance compartieron estos cinco consejos para el regreso a las oficinas.
Mantenerse actualizado de las pautas gubernamentales
Debido a que hay tantos cambios en las políticas de la lucha contra el COVID-19 y procesos administrativos en el departamento de salud, los empleadores deben mantenerse actualizados sobre las últimas recomendaciones y adoptar un enfoque basado en el riesgo según su entorno de trabajo específico. Si bien la vacuna es una solución casi inmediata, los empleadores deben planificar la transición a un espacio de trabajo físico para los teletrabajadores.
Colaboración y comunicación mutua
La clave es desarrollar y coordinar los esfuerzos de las operaciones con un equipo diverso y multidisciplinario que represente todas las necesidades de la organización e incluya la participación de los empleados. La meta es que las necesidades de un sector no anulen inadvertidamente las necesidades de otro.
Hay que ser flexible
Elabore una gama de enfoques de trabajo adaptados al propósito de la empresa y teniendo en cuenta las necesidades de la fuerza laboral y del negocio al tiempo que genera la aceptación de los trabajadores y líderes en todos los niveles.
Supervisar las necesidades de los trabajadores, incluyendo la seguridad física y el bienestar emocional
Fortalecer los recursos y las herramientas para respaldar el espectro completo de necesidades de los trabajadores hace que la productividad sea estable en medio de la crisis sanitaria. Desde programas de salud mental hasta el apoyo a desafíos de largo plazo, duelo y atención psicológica sirven para sostener atender las necesidades de los empleados.
Reconocer lo desconocido
La situación actual de la pandemia no es la misma de hace un año, por lo que los empleadores deben admitir que los cambios pueden ser posibles en el futuro a medida que salga a la luz nueva información. Habrán más recomendaciones de seguridad, así como leyes y regulaciones que serán atendidas por el empresariado.
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