El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la Dirección General de Voluntariado, anunció a través de sus redes sociales la oficialización de la «Política de Seguridad y Salud Ocupacional del CGBVP». De esta manera, el personal contará con estándares de seguridad para sus operaciones en plena pandemia de COVID-19.
El documento tiene como finalidad orientar todas las acciones de la Dirección de Seguridad y Salud del Bombero Voluntario Activo y marcar un inicio para generar una cultura de prevención de riesgos.
Recordemos que una política de seguridad y salud en el trabajo es la declaración del grado de compromiso, en función del tipo de empresa u organización, teniendo en cuenta el nivel de exposición a peligros y riesgos de los trabajadores, el número de trabajadores expuestos o no y su participación en el sistema de gestión de seguridad y salud del trabajo.
La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú ejerce rectoría en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos.
La Dirección General de Voluntariado, por su parte, tiene la responsabilidad de formular, proponer, supervisar, monitorear y evaluar las políticas, normas y procedimientos para la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Voluntariado, así como determinar los mecanismos y procedimientos para ejercer la supervisión de las entidades que realizan el servicio de voluntariado.
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